Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

20/01/2022

El Programa Acompañar continúa trabajando en los barrios

Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.

El Programa Acompañar continúa trabajando en los barrios
D

esde la Sección Relaciones con la Comunidad Municipal se vienen realizando talleres en los diferentes barrios de la ciudad, en esta oportunidad en las instalaciones del quincho del barrio San Martin desde el área se generó un espacio de educación, oficio, con el objetivo de darles herramientas de empoderamiento con el taller de ArteTerapia.

Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.

La expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver problemas del pasado y puede mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención o la creatividad, entre otras. También es una terapia ocupacional que puede generar ingresos con sus propias producciones.

En el barrio San Martin asistieron 15 mujeres del barrio convocadas por la comisión del barrio.

 

 

Dejar un comentario
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por 1 metro.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
Además según el reporte epidemiológico, hay 33 activos de los cuales 3 están internados. Suman 83.060 los recuperados y 930 los fallecidos.
Documentos oficiales del Ministerio de Educación que por primera vez exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento y jamás regresaron a las aulas.