Encontranos en:
Locales |

REITERADOS Y PROLONGADOS CORTES DE ENERGÍA EN ELDORADO

21/01/2022

Operarios de EMSA continúan trabajando para normalizar el servicio

Se prevé que en horas de la tarde o noche el servicio de energía eléctrica se restablezca con normalidad. Momentáneamente para paliar la situación y según explicó el Ingeniero Antonio Wall realizarán un puenteado con otro transformador. La falla se debió a la pérdida de aceite en la Estación transformadora que alimenta las líneas 4 BOCAS y KM9, suministrando energía desde el Km1 hasta el Km4, la cual fue sacada de servicio ante riego de incendio.

Operarios de EMSA continúan trabajando para normalizar el servicio
S

egún comentó el ingeniero de Energía de Misiones Antonio Wall fueron requeridos y alertados del hecho en la tarde del jueves. Tras arribar a la ciudad de Eldorado corroboraron pérdidas de aceite en uno de los transformadores que provocaba humo por lo que de inmediato fue sacado de servicio por prevención a que ocurriera un incendio.

“Llegamos con intenciones de reparar el problema en el menor tiempo posible pero la magnitud de la falla se fue complicando. Se pensó en una alternativa de solución que consiste en puentear transformadores. Para completar el número de requerimiento de herramientas una cuadrilla regresó hoy a Posadas y se prevé que el servicio se restablezca entre la tarde y noche”.

El ingeniero además se mostró preocupado ante la situación energética que no escapa a ninguna localidad Misionera. “En toda la provincia la situación está complicada y Eldorado no está ajeno a ello, la realidad es que estamos muy preocupados y que hay récord de consumo por lo que pedimos a la población que en lo posible reduzca el uso de electrodomésticos para sostener la situación”.

Dejar un comentario