Encontranos en:
Provinciales |

MEJOR TRANSITABILIDAD

21/01/2022

Continúa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 105

La obra se desarrolla en los últimos 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, para mejorar la circulación del turismo y potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

Continúa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 105
E

l Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras para transformar en autovía la Ruta Nacional 105, entre la localidad de San José y la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Los trabajos se realizan a lo largo de 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, en la localidad de San José, que, junto a los 12,9 km ya finalizados entre el Barrio Santa Elena (Garupá) y el Arroyo Pindapoy Chico, sumarán 33,1 km de nueva autovía.

El proyecto, que es ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, contempla la duplicación de calzada a lo largo de la traza con dos carriles en cada mano, así como también la construcción de tres puentes vehiculares y uno ferroviario, cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes.

Actualmente se están realizando tareas de demolición, terraplenes, banquinas, sub base, base granular, concreto asfáltico, y obras hídricas complementarias. Además, avanza la ejecución del retorno en el ingreso a Parada Leiss y los trabajos estructurales en el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico.

Una vez finalizada, la obra de la autovía permitirá mejorar la circulación y los tiempos de viaje para los 4.300 vehículos que transitan diariamente, así como reducirá los costos de logística para el trasporte de carga y de pasajeros.

La Ruta Nacional 105 funciona como la principal puerta de entrada a Misiones, al articular gran parte del tránsito, que se dirige desde el sur de la provincia hacia la ciudad de Posadas, mediante la conexión con las Rutas Nacionales 12 y 14, beneficiando a la producción de madera, yerba mate, té, tabaco, citrus y carne vacuna.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

 

 

Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.