Encontranos en:
Locales |

ALIVIO Y ALEGRÍA EN LA CIUDAD

21/01/2022

Tras más de 30 horas se normalizó el servicio de energía eléctrica en Eldorado

El ingeniero Fabián Gauler de la CEEL detalló "Me es grato informar que el servicio eléctrico se encuentra normalizado en su totalidad. Agradecemos enormemente su valiosa colaboración y predisposición para entender tan crítica situación. Las industrias pueden trabajar normalmente".

Tras más de 30 horas se normalizó el servicio de energía eléctrica en Eldorado
L

uego de un trabajo sostenido de más de 30 horas, personal de Energía de Misiones pudo reparar el desperfecto originado en un transformador de alta tensión y restablecer el servicio.

El suministro eléctrico de Eldorado se vio afectado desde alrededor de las 17 hs del jueves 20 de enero hasta este viernes 21 cuando el personal abocado a la reparación del desperfecto pudo solucionarlo.

El problema que aquejó a la Estación Eldorado se produjo en uno de los 3 transformadores de alta tensión, que alimenta el 20% de la demanda eléctrica de la localidad. Reparar este tipo de desperfectos requiere de personal altamente calificado, por lo que Energía de Misiones dispuso la intervención de cuadrillas y equipos de instalaciones y redes. Todos los recursos humanos, reservados para este tipo de emergencias, fueron destinados a ese trabajo.

La falla se originó debido a un sello de un aislador dañado a raíz de las altas temperaturas y de las condiciones de demanda de energía que atraviesa el sistema eléctrico. Cuando se detectó el fallo, el personal se trasladó al lugar y comenzó a trabajar en la reparación y el restablecimiento del suministro eléctrico.

Los trabajos se realizaron de manera ininterrumpida desde las 17 hs del jueves 20 hasta este viernes alrededor de las 21. Fueron más de 30hs de múltiples tareas, cuando se agotaron las posibilidades de reparación del transformador afectado, comenzaron las obras de tendido de cables de alta tensión para poder alimentar la demanda desde uno de los transformadores contiguos.

El personal altamente especializado efectuó un trabajo que habitualmente demora 3 días en poco más de 24hs.

Dejar un comentario