Encontranos en:
Nacionales |

POLÉMICA Y MALESTAR

21/02/2022

Habló el joven que se grabó prendiendo fuego un bosque: “Mis jefes me dieron la orden”

Ocurrió en Corrientes. El video se viralizó en las redes y miles de usuarios indignados iniciaron una cruzada para encontrarlo. Subió otro video tratando de explicar la situación.

Habló el joven que se grabó prendiendo fuego un bosque: “Mis jefes me dieron la orden”
E

n medio de la conmoción por los incendios en Corrientes, el video de un joven que se grabó prendiendo fuego un bosque en esa provincia se viralizó en las redes y miles de indignados iniciaron una cruzada para encontrarlo.

“Miren el desastre que hago”, dice el protagonista mientras, en tono de burla, muestra cómo genera nuevos focos de incendio.

Indignados por sus acciones, cientos de usuarios de redes sociales descargaron su bronca y lanzaron una convocatoria para encontrarlo. Según trascendió, la Policía de Corrientes inició una investigación de oficio para localizarlo tras la difusión de las imágenes.

En medio del revuelo, algunos internautas ensayaron una hipótesis diferente: afirman que el joven en realidad estaba ayudando a combatir el fuego, a través de la técnica del contrafuego.

Esta consiste en dejar sin combustible vegetal a una zona controlada mediante la quema de vegetación en zonas más amplias, creando un fuego que logre avanzar contra el incendio.

Esto se logra quemando el combustible en la trayectoria que lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

Más allá de la teoría, se trata de una acción tiene que ser llevada adelante por expertos. Además, el joven que se ve en el video se encontraba solo y ni siquiera tenía puestos los guantes ni el equipo de seguridad.

Después de la viralización del primer video, el joven grabó otro en donde contó que los dueños del campo le habían pedido que haga un cortafuego. “Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego”, dijo.

Y cerró: “Ojalá que llueva, chau”.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario