Encontranos en:
Locales |

CONTROL

24/02/2022

El Departamento de Arbolado realiza tareas de poda preventiva en la Plaza Sarmiento

Después del incidente del martes pasado, donde dos jóvenes sufrieron heridas leves tras la caída de una rama, el Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado lleva a cabo un nuevo control e indican que “hay un déficit hídrico en algunos árboles”.

El Departamento de Arbolado realiza tareas de poda preventiva en la Plaza Sarmiento
L

uego del incidente del pasado martes en la Plaza Sarmiento, tras la caída de la rama de un árbol sobre dos jóvenes que terminaron con algunos raspones. El personal del Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado llevó a cabo una poda preventiva y realizó en el lugar un nuevo control que derivó en “un déficit hídrico en varios árboles del lugar”.

Cabe mencionar que el personal en varias ocasiones realizó tareas de mantenimiento y control en la zona, aunque hubo vegetaciones  que, “a simple vista parecían estar bien”, ese fue el caso del árbol de ceibo cuya rama se desprendió a causa del déficit hídrico. Si bien en la oportunidad se realizó trabajos de poda sanitaria y quita de peso de ramas, la preocupación de la población está latente por lo que no se descarta, “el recambio de árboles de manera paulatina, teniendo en cuenta el impacto visual y ambiental”, manifestó  René Martínez Ingeniero del Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con medio radial local.

 

 

Dejar un comentario