Encontranos en:
Politica |

PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA

27/02/2022

Herrera Ahuad firmó un convenio con el Ministro de Economía de la Nación para financiar obras de infraestructura en Misiones

El Gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, suscribieron en Casa de Gobierno, un convenio en el marco del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias. El acuerdo permitirá a Misiones obtener fondos para encarar obras de infraestructura fundamentales, aseguraron Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Herrera Ahuad firmó un convenio con el Ministro de Economía de la Nación para financiar obras de infraestructura en Misiones
E

l sábado, en horas del mediodía, como parte de las actividades de la agenda de trabajo programadas durante la primera visita a Misiones del ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio en el marco del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias que habilita el acceso a un fideicomiso que permitirá financiar actividades productivas, el empleo y la consolidación fiscal.

El Gobernador agradeció la visita de Guzmán y las autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de visita en la provincia, porque así pueden visualizar “en dónde se invierten los recursos de los argentinos y de los misioneros” y para poder mostrar dónde se invierten “los recursos que recibimos el año anterior en el marco de la pandemia”. Sobre todo, remarcó que en Misiones “siempre mantuvimos los puños en alto en la salud y la economía, y eso permitió que la provincia siga creciendo y desarrollando esas inversiones”.

Aseguró que los recursos del convenio firmado hoy en Casa de Gobierno, serán volcados en obras de infraestructura de agua en diversos puntos de Misiones, en obras vitales antes la emergencia ambiental. Algo que va en línea con las inversiones de Nación ya hechas tanto en obras de agua como de energía, que sirvieron para afrontar la triple emergencia: ígnea, hídrica y agropecuaria. Agregó que, a pesar de la no sanción del presupuesto nacional, Misiones conserva grandes expectativas y que la visita de Guzmán “es un gesto muy importante para saber que muchas de las obras previstas las vamos a poder cumplir”.

También, afirmó que Misiones va a acompañar la gestión del ministro de Economía en las negociaciones con el FMI porque es fundamental “darle previsibilidad al pueblo argentino”. En la misma línea, agradeció por el cumplimiento de la Ley de Bosques, enfatizando que es una cuestión “que no es un gasto, es la mejor inversión. Nuestra política es no incrementar ni un centímetro más la frontera agropecuaria, pero también necesitamos recursos como estos para poder proteger la selva misionera para poder cuidarla y generar la humedad para la Argentina”, enfatizó.

Una inversión para el desarrollo de Misiones

A su turno, el ministro Guzmán destacó el desarrollo de la producción, la salud, la educación y la economía del conocimiento en Misiones.

Explicó que el convenio firmado apunta al desarrollo de la infraestructura de las provincias, y que el desafío es continuar acompañando a cada sector del país, “y así será con Misiones”. Felicitó al Gobernador y a todo su equipo “por el trabajo que están haciendo y lo seguiremos acompañando”.

Al mismo tiempo, la presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional, Silvina Batakis, valoró lo convenido con Misiones porque sirve “para potenciar aún más la gran oportunidad que muestra y tiene esta provincia”. Destacó a Silicon Misiones como una obra importante para el futuro hecha en parte con fondos nacionales.

Por último, expresó la satisfacción de trabajar en conjunto con Misiones que apuesta al “futuro de la innovación, al desarrollo y generación de puestos de trabajo con calidad”.

La firma del convenio fue realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno y acompañaron el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Acción y Cooperativa, Liliana Rodríguez, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y la titular de la Agencia Territorial, Verónica Derna.

Lo convenido

Específicamente, hoy el Gobierno provincial suscribió, junto al Ministerio de Economía de Nación y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, un convenio del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, a través del cual Misiones recibirá recursos para atender programas de políticas públicas para el desarrollo y la generación de empleo.

 

 

 

 

Dejar un comentario