Encontranos en:
Nacionales
02/03/2022

ANSES vuelve a pedir la Fe de Vida a jubilados: banco por banco, ¿cuáles lo exigen y cómo hacer el trámite?

Con este mecanismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social comprueba la "supervivencia" de sus beneficiarios. Sin embargo, no todos las entidades bancarias lo pedirán.

ANSES vuelve a pedir la Fe de Vida a jubilados: banco por banco, ¿cuáles lo exigen y cómo hacer el trámite?
E

n este mes de marzo volverá a ser obligatorio el trámite de Fe de Vida o "supervivencia", con el cual se comprueba si los jubilados, beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y cobran sus haberes mes a mes, no fallecieron.

Este trámite, que había sido suspendido al inicio de la pandemia para evitar que los adultos mayores salieran de sus hogares y se expusieran al contagio del coronavirus, puede realizarlo tanto el titular del aporte como su apoderado.

La última prórroga de esa suspensión llevó el plazo hasta el 28 de febrero de este año y tradicionalmente, para hacer la Fe de Vida se debía ir de forma presencial a la entidad bancaria correspondiente.

Con el regreso de la Fe de Vida, la frecuencia y la modalidad para realizar este trámite será diferente, según la entidad bancaria donde se perciban los ingresos. En ese sentido, habrá bancos que no pedirán nada y otros en los cuales la obligación será diferente en función de la edad de la persona.

¿Cómo hacer el trámite para Fe de Vida, según cada banco?

Banco Nación: En el caso de esta entidad, se deberá dar la Fe de Vida todos los meses y serán válidas las siguientes formas, además de la forma presencial en una sucursal.

- A través de la app BNA+; que pide escanear el rostro del titular del beneficio.

 

- Con el pago en cualquier comercio con una tarjeta de crédito del banco o mediante una compra presencial en farmacias o supermercados con tarjeta de débito.

 

Banco Provincia: no pedirá realizar ningún trámite.

 

Banco Ciudad: pedirá solo a los mayores de 80 años realizar el trámite de "supervivencia". Este sector etario debrá probar que siguen con vida cada 180 días.

 

- En caso de no haber hecho compras con tarjetas del Ciudad en los últimos 180 días, tendrán 180 días para demostrar la Fe de Vida, de las siguientes maneras:

 

- Compras presenciales con tarjeta de débito o crédito en cualquier comercio.

 

- A través del apoderado, que deberá ir a la sucursal con su documento y el del beneficiario.

 

- Uso de un tótem de ANSES ubicado en una sucursal bancaria, o de un cajero automático habilitado para leer la huella dactilar.

 

Banco Santander: habilitará una opción para hacer la fe de vida de manera digital, mediante el escaneo de un código QR que llevará a seguir los pasos para la toma de fotos del rostro.

 

- Compra con tarjeta de débito en cualquier comercio.

 

- Uso de un cajero automático con lector de huella digital.

Banco Supervielle: Exigirá la Fe de Vida todos los meses, de las siguientes formas.

 

- Uso de la app Supervielle Jubilados, acreditando la supervivencia con el reconocimiento facial.

 

- Compras con tarjeta de crédito o débito en comercios adheridos; esta opción solo es válida para quienes tengan un paquete de productos del banco.

 

- Uso de los tótems de ANSES o de las cajas rápidas, en ambos casos con la huella dactilar.

Dejar un comentario