Encontranos en:
Internacionales |

GUERRA

10/03/2022

Scioli recibe en Brasil a argentinos que huyen de Ucrania

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibe en Brasilia junto a Bolsonaro un vuelo que trae desde Polonia a brasileños que huyeron de la guerra y que incluye a cinco argentinos.

Scioli recibe en Brasil a argentinos que huyen de Ucrania
E

l embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibe este jueves en Brasilia -junto al presidente del país vecino Jair Bolsonaro- el vuelo de la Fuerza Aérea brasileña procedente de Polonia con ciudadanos que lograron salir de la guerra en Ucrania, entre ellos cinco argentinos.

Scioli agradecIó al presidente Bolsonaro la gestión para incluir en el vuelo con brasileños a los argentinos que estaban en situación de vulnerabilidad.

Los cinco argentinos que escaparon de la guerra, que estaban como refugiados en Poloni, llegaron a Brasilia como parte de un vuelo humanitario militar brasileño que partió de Varsovia con otras 75 personas que huyen del conflicto.

"Hemos hecho contactos al máximo nivel del gobierno brasileño y mañana iremos a recibirlos", había dicho Scioli ayer, cuando se conoció la noticia.

Scioli destacó el trabajo de la embajada en Varsovia, los Cascos Blancos y la Cancillería para poder retirar de la región del conflicto ruso-ucraniano a los argentinos.

El presidente Jair Bolsonaro informó que en el avión de la Fuerza Aérea Brasileña que partió hoy desde Varsovia viaja una delegación oficial encabezada por el canciller Carlos França. El avión había llevado 11,6 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania.

Bolsonaro detalló en su cuenta de Twitter que llegarán en el avión militar además de los 5 argentinos 42 brasileños, 20 ucranianos 1 colombiano, además de 14 niños, 2 gatos y 8 perros.

Los argentinos dormirán este jueves en Brasilia y viajarán hacia Buenos Aires el viernes, detalló Scioli. Se trata de Gloria Elizabeth Katich, Yaroslav Katich, Gabriel Darío Santomero, Olga Trunina y Zinovil Frondzei.

El grupo tiene familiares en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, según los datos que han informado a la embajada argentina en Polonia.

Dejar un comentario