Encontranos en:
Deportes |

COPA DE LA LIGA

14/03/2022

Racing goleó y llega bárbaro al clásico ante Independiente

La Academia aplastó 4-0 a Atlético Tucumán con un baile y esperará el clásico de Avellaneda con el ánimo por las nubes.

Racing goleó y llega bárbaro al clásico ante Independiente
L

a Gagoneta saca chispas. Alumbra a su paso. Mete miedo en los demás. Inspira un respeto cada vez más profundo en los rivales y alimenta en la misma proporción su convencimiento. Se hace fuerte al andar, consolida una idea, demuestra su marca registrada. Y la acompaña con victorias. Si sus hinchas ya se sentían identificados con lo transmitido por el elenco de Fernando Gago, ayer habrán aplaudido de pie en sus casas, frete al televisor. Sin más preámbulos, la Academia le dio un baile a Atlético Tucumán. En el juego y en la red. Le clavó cuatro pero podrían haber sido más. Le tiró encima su cabeza avasallante en confianza, el contagio positivo entre sus jugadores, la sensación de que los intentos prosperarán...

Y que se venga Independiente, nomás, Academia.

Racing, que ya venía de un buen funcionamiento en los anteriores tres compromisos, potenció esa levantada con una producción soberbia. Tan contundente como oportuna, justo antes del clásico de Avellaneda. La Academia se llevó por delante al Decano en Tucumán. Siempre juega con muchas ganas de ganar. Y esas ganas lo mostraron como un equipo voraz que se fue con la panza llena.

Con jugada elaborada, de tiro libre, de contra, mano a mano con el arquero... Desde todos los recursos perforó a Atlético Tucumán. A uno o dos toques, con movilidad, desmarque, ataque por los costados, terminaciones por el centro. Con Mura y Piovi lanzados en ataque; con Carlos Alcaraz dispuesto a quebrar líneas y lastimar con pelota dominada; con Moreno dueño de los hilos en el medio y con Leonel Miranda excelso.

Lolo es el símbolo de la reivindicación de Racing. Cuestionado hasta hace poco, limpió su mente, recibió el respaldo de Pintita y hoy juega con una soltura admirable. Ve pases que no todos ven. Elige y ejecuta bien. Toca, va a buscar, distribuye en tiempo y forma, se lanza en ataque, ocupa con criterio os espacios. Y asiste. Como en esa pelota lujosa que le colocó a Mura. También convierte. Como en esa contra que finalizó con ese remate a colocar en el 3-0 parcial.

Racing se enamoró de la identidad que le dio Gago. Le costó el proceso porque hubo momentos de muchos desajustes en 2021 y en las primeras dos fechas de esta competencia dejó dudas. La llegada de los últimos refuerzos le dieron un altísimo nivel de actitud a la Academia, se acoplaron rápido a los que ya estaban y confirmaron un equipo que ofrece garantías en todas las materias: consistente en defensa (todos luchas por la recuperación de pelota), con vuelo de mitad de cancha hacia adelante y poder de fuego en el área. Tan aceitado está el andamiaje que el equipo no siente la ausencia de Cardona.

La Gagoneta es un reflejo perfecto de lo que Pintita quiere ver de su equipo. Tiene derecho a sentir esa satisfacción después de ser otro de los resistidos. Racing es cosa seria y, en su marcha, va dejando marcas. Hoy en zona de clasificación, volvió a ganar dos al hilo ras siete meses, consiguió su primera victoria en el certamen como visitante y puede decir que es el único invicto de la Copa de la Liga. La Gagoneta llega de una manera inmejorable al clásico contra Independiente. Está en llamas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento