Encontranos en:
Locales |

INVASIÓN RUSA A UCRANIA

30/03/2022

De la Iglesia: “España tuvo 9,8% de inflación anual, la más alta desde 1985”

Javier de la Iglesia oriundo de Eldorado viviendo en España dialogó con RADIO STOP para comentar la situación del país europeo ante la guerra: “La inflación que se conoció es muy alta. El petróleo apunta para arriba y hay problemas con el fondo de economía”.

De la Iglesia: “España tuvo 9,8% de inflación anual, la más alta desde 1985”
L

a inflación en España escaló en marzo hasta el 9,8 % respecto al mismo mes del año anterior, 2,2 puntos por encima de la tasa registrada en febrero (7,6 %) y la más alta desde 1985, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“este significativo aumento se debe a las subidas generalizadas en la mayoría de sus componentes, sobre todo de la electricidad, cuyos precios han alcanzado récords en España; los carburantes y combustibles, cuyo encarecimiento se ha agudizado tras la invasión de Rusia en Ucrania; y los alimentos y bebidas no alcohólicas” explicó Javier de la Iglesia oriundo de Eldorado viviendo en España hace 17 años.

Asimismo, detalló que otro tema en primera plana es que “el juez británico Matthew Nicklin ha negado a la defensa de Juan Carlos I la posibilidad de paralizar el juicio por hostigamiento, difamación y vigilancia ilegal contra el rey emérito. El abogado Daniel Bethlehem había solicitado permiso para apelar la decisión tomada por el magistrado la semana pasada de denegar al exmonarca la inmunidad legal para ser juzgado por la demanda interpuesta por su examante Corinna Larsen” de esta manera Larsen, la empresaria danesa divorciada del príncipe alemán seguirá adelante con su demanda civil y el juez ingles sentara al banquillo al rey de España en el marco de dicha causa.

Sobre el paro de transporte en España, comentó que “sigue pero con una plataforma que perdió peso. Llevaban 10 días de paro y si no salían a trabajar se le acumulaba el trabajo por lo que se nota menos el paro, siguen pocos grupos violentos desenganchan acoplados, rompiendo parabrisas pero es poco el número”.

Sobre la invasión rusa a ucrania dijo; “los países tienen intereses, los políticos van con traje y corbata pero debajo llevan puñal. Se pintó esto como que Putin es muy malo, si bien no tiene perdón lo que está haciendo por todo el contexto internacional, pero teniendo en cuenta su locura, lo han llevado, encerrado como a un animal en un rincón y saben que el animal te saltará en la cabeza. Lo que se dice es que el pega gran paliza a su economía, muestran videos del daño que se provoca asimismo”.

Enfatizó que “Putin reclama la devolución de Crimea, prácticamente el 100% de esa localidad eran rusos. De hecho Rusia advierte a Ucrania que Crimea y Donbás son intocables en negociaciones”.

Las informaciones manifiestan que el presidente de Ucrania a igual que EE.UU dicen que “no se puede confiar en Rusia”: De la Iglesia expresó “cada uno dice lo que le conviene. EEUU y China están sentados mirando, el empobrecimiento en el que quedara Rusia será terrible, los dos aprovecharán para perder un polo geopolítico como es Rusia, China verá que podrá sacar para su producción industrial. Ucrania está desesperada en vivir, el Presidente sabe que si sobrevive sacara 98% de los votos en próximas elecciones, Biden si sale como piensa deja de tener un gran rival como Rusia que económicamente quedará destruido”.

Para Javier, esto no terminará pronto y las posibles negociaciones son maniobras de las cuales no se saben su certeza. No obstante, para Putin esto se verá como un éxito y pondría sus tropas a desfilar.

Dejar un comentario