Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES PRESIDENCIALES

12/04/2022

Javier Milei anunció que será candidato a Presidente en 2023 y en Misiones el partido libertario en la búsqueda de referentes

En diálogo con RADIO STOP, la referente de la agrupación Libertad, Valores y Cambio, Ninfa Alvarenga habló sobre el diálogo que mantuvo con el legislador nacional en la que definieron que dicho espacio conformará al partido de Milei en su candidatura el año próximo.

Javier Milei anunció que será candidato a Presidente en 2023 y en Misiones el partido libertario en la búsqueda de referentes
D

os encuestas muestran un impresionante crecimiento del líder de los Libertarios, Javier Milei, en la consideración de los ciudadanos en todas las provincias, tanto en la imagen positiva donde ya está primero, como en el nivel de conocimiento.

Esto se produce en un marco de total desilusión de los argentinos con las instituciones. El 17% está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 81% se encuentra insatisfecho, según la más reciente encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

En tanto, en la encuesta interprovincial de CB Consultora de abril, la imagen positiva de Milei resultó superior a 50% en 13 provincias. En donde tiene menos imagen positiva, que es la provincia de Río Negro, llega al 41% con 7 puntos de diferencia sobre la imagen negativa.

Algunas de las provincias donde Milei impone su imagen positiva son las más grandes, como las que siguen:

Ciudad de Buenos Aires 56,1%

Mendoza 54,2%

Córdoba 51,4%

Entre Ríos 50,2%

También tiene alta imagen positiva en otras provincias grandes como Buenos Aires (46,2%) y Santa Fe (48,7%).

Supera, asimismo, el 50% de imagen positiva en provincias como La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones, y en la Jujuy del radical Gerardo Morales.

Milei estuvo en Misiones para hacer una escala hacia otro lugar y en ese lapso se reunió con la referente de la agrupación Libertad, Valores y Cambios, Ninfa Alvarenga quién confirmó en diálogo con RADIO STOP que el espacio formará parte del partido del legislador en las elecciones presidenciales del 2023: “estuvo en la provincia de pasada en escala para ir hacia otro lado y dialogamos sobre el armado nacional para la candidatura de Milei”.

Comentó que “nunca perdí contacto con ellos, la semana pasada estuve reunida con un referente de liberal-libertarios y ahí empezamos las conversaciones con respecto a aproximar el partido prestado el año pasado al armado nacional”.

Señaló que la agrupación que encabeza tuvo buenas repercusiones en las elecciones pasadas lo que brindó una puerta al espacio hacia el partido de nivel nacional: “nuestro rendimiento el año pasado donde crecimos desde cero, sin padrinos políticos, nadie nos conocía, sin recursos y donde pasamos de 9 mil votos en lo provincial a 23 mil votos en la general y seguimos creciendo les llamó la atención”.

Sobre las encuestas dijo “Milei tiene imagen positiva del 55% en la provincia y aproximadamente representaría un 21% del voto del padrón, esos datos pase a él, a los armadores, la hermana y gente del partido para integrar la lista cuando él sea candidato a presidente”.

“No tuvimos gran campaña con movilización, imágenes, redes sociales, solamente algunos carteles. Empezamos siendo agrupación liberal que llamo atención de este partido que nos dijo si queríamos compartir y lo aceptamos. La gente nos acompañó, escucho lo que teníamos para decirles. Siempre nos referenciamos en Javier Milei” sostuvo.

Afirmó que “Javier Milei no está con Expert, va solo, ya tiene cobertura a nivel nacional y se armara una confederación de partidos que quieran acompañarlos, nosotros somos uno de ellos”.

Dijo que “muchos partidos me ofrecieron para que baje mi candidatura por la lista liberal, pero yo no quiero traicionar a los míos, nos pusimos a competir en las elecciones por el liberalismo”.

En cuanto al trabajo político, comentó que “estoy levantando referentes, viendo quienes quieren sumarse, ver si tienen ganas, entre otros puntos. Tenemos 20 referentes en varias localidades, nos faltan muchos pero vamos en camino. Nuestra campaña será a pulmón, no hay recursos, será mucho sacrificio pero valdrá la pena”.

Al ser consultada sobre referentes en la zona del Alto Paraná afirmó que “en Eldorado tenemos como referente a Fernando Aguirre, también hay un ex candidato de nuestra lista Nicolas Ficher, luego Matias Fusco, entre otros”.

Dejar un comentario