Encontranos en:
Deportes |

TRIUNFAZO DE LA ACADEMIA

03/05/2022

Racing se lo dio vuelta a Cuiabá en Brasil y se acomodó en su grupo

"La Academia" ganó 2-1 con goles de Moreno y Copetti, y alcanzó en la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana a Melgar, su próximo rival.

Racing se lo dio vuelta a Cuiabá en Brasil y se acomodó en su grupo
S

e copa con Copetti. Racing viajó al Mato Grosso con la meta de sumar para seguir prendido en la lucha por pasar a los octavos de final de la Sudamericana, uno de los objetivos para el 2022, y se volvió con tres puntos que pueden valer oro. El duelo contra Cuiabá en el Arena Pantanal fue bien copero: con mucha pierna fuerte, patadones, codazos, encontronazos y muchas protestas, la Academia lo destrabó y lo dio vuelta gracias a su goleador, que para darle más épica al triunfo, la metió luego de un durísimo choque de cabezas con el arquero rival. Un 2-1 para festejar como lo hizo el punta vendado: con alma y corazón.

El 9 fue determinante para que los de Avellaneda vuelvan con una sonrisa: participó en los dos goles. En el primero, tras una gran jugada colectiva, fue quien le rebotó la pelota a Aníbal Moreno, que sacó preciso remate desde afuera del área para poner el empate parcial. Luego, tras un preciso tiro libre de Piovi, el ex Atlético Rafaela acomodó la cara interna del botín derecho darle una nueva alegría a la Acadé. Además, el delantero se reafirmó como el goleador del ciclo de Gago: el que hizo ante Cuiabá fue el décimo (octavo en este semestre).

Como en los anteriores partidos en la Copa ante River de local y contra los peruanos en la altura, el libreto de Gago estuvo clarito desde el inicio: mucha intensidad para recuperar la pelota en campo rival. De hecho, desde el arranque Sigali e Insúa -los centrales de la Academia- jugaron cerca de la mitad de la cancha. Con los brasileños cediendo el terreno, a Racing igual no le sobraron las chances durante el primer tiempo: tres remates de Lolo Miranda, dos desde afuera del área que se fueron cerquita y otro tiro que contuvo el arquero Walter.

El plan no cambió para el complemento. Y el equipo de Pintita tuvo su merecida recompensa. Aunque el partido se picó en varios momentos, Racing no perdió la cabeza. Y esa, tal vez, fue la mayor virtud del triunfo... Incluso al saberse perjudicado por el gol de Cuiabá, que había sido en offside: a los 29' Marllon puso el 1-0, cuando estaba adelantado. Salió con esa misma intensidad, no bajó los brazos y hasta pudo haber marcado algún gol más en el ST.

Pese a que Melgar sigue en la punta del grupo por su triunfo ante River de Montevideo en Uruguay (tiene nueve puntos como la Acadé pero mejor diferencia de gol: +3 vs. +2), los de Gago aprobaron un examen bravo en tierras brasileñas, donde nunca es fácil ganar aunque no se trate de un equipo de primer nivel.

Con el triunfo, Racing no solo se mantiene arriba en su zona sino que también cortó una racha de tres partidos sin ganar (empates ante Newell's y Banfield, y derrota ante Melgar en Arequipa). Lo positivo para este Racing copado es que se le vienen dos partidos en el Cilindro para terminar de abrochar la clasificación.

Dejar un comentario