Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

08/05/2022

El lunes arranca el censo en casas colectivas y la zona rural

El objetivo de este operativo especial es garantizar el barrido territorial presencial en zonas de grandes extensiones y de difícil acceso, y saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos en todo el territorio entrerriano.

El lunes arranca el censo en casas colectivas y la zona rural
E

l lunes se pondrá en marcha el censo presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales, un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, que se realizará en las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

A partir de mañana, se censarán todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales, para relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

Se censará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas, huéspedes y que no regresan habitualmente a su vivienda. “Cuando se presente un censista, la persona responsable de la vivienda colectiva puede proporcionar los datos de sus integrantes o hacer el contacto con los residentes para que respondan el cuestionario por sí mismos”, explicaron en el comunicado.

En el caso de los paradores y refugios de personas en situación de calle, las personas censistas de viviendas colectivas deberán censarlos de manera presencial, a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior. El resto de las personas en situación de calle, es decir aquellas que se encuentran en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20 del lunes 16 de mayo y las 2 del martes del 17 de mayo.

También entre mañana y el martes 17, se realizará el operativo presencial en todas las áreas rurales del país.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento tuvo lugar el jueves en una plantación de eucaliptus del barrio Terrada.
En diálogo con RADIO STOP, Vicente Javier de la Iglesia habló sobre el conflicto entre ambos paises y comentó "No se sabe hasta cuando Putin permitirá que siga esto mientras sus hombres mueren en combate. Se les acaban los armamentos y se viene un invierno trágico para los ciudadanos".
Además según el reporte epidemiológico, hay 33 activos de los cuales 3 están internados. Suman 83.060 los recuperados y 930 los fallecidos.
Con la presencia del Fiscal Federico Rodríguez, el martes 31 de mayo se llevará a cabo un taller sobre violencia, ciberbullying, Grooming, sextorsión y otros delitos. “La concientización es importante para poner un punto desde ya en las escuelas”, destacó el Fiscal que realizará su primera exposición destinado a jóvenes estudiantes.
Documentos oficiales del Ministerio de Educación que por primera vez exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento y jamás regresaron a las aulas.
Además, Estudiantes jugará con Fortaleza y Talleres con Colón. También quedaron definidas las llaves de octavos de Unión y Lanús en la Sudamericana.
Se trata de Ramoncito “Meu” Olivera que necesita con suma urgencia recaudar dinero en efectivo para ser intervenido quirúrgicamente por una arritmia. La cirugía debe realizarse en Buenos Aires ya que en Posadas, los médicos no lograron eliminar el problema que causa el trastorno. Cada donación será de valiosa colaboración para el ex trabajador del correo.
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.