Encontranos en:
Internacionales |

BRASIL

08/05/2022

Liberaron al misionero acusado de asesinar a su beba

Se trata de Rafael N., quien era sospechoso de violación y muerte de su hija de 4 meses. La liberación fue posible luego de conocerse los resultados de la autopsia hecha al cuerpo de la beba.

Liberaron al misionero acusado de asesinar a su beba
L

a semana pasada, la Policía Civil y Militar de Santa Catarina arrestó a Rafael N., (19), oriundo de la provincia de Misiones, bajo sospecha de violación y muerte de su hija, una bebé de 4 meses.

La denuncia provino del hospital local, debido a que un empleado del hospital habría revelado que una familia de la localidad de Pozo Azul habría llevado a un bebé para atención médica al lugar, luego de pasar por una farmacia. El bebé terminó falleciendo debido a la evolución del estado de salud.

“Coacción ilegítima sobre los progenitores”

Tras conocerse el caso, Silvio Contreras, el abogado de la familia de la beba fallecida en Dionisio Cerqueira habló con Mariela Martínez en el Noticiero Central de Misiones Cuatro y denunció que hubo “coacción ilegítima sobre los progenitores”.

Tras lo sucedido, Rafael fue acusado en Brasil de matar a su propia hija de tan solo cuatro meses y, tras avances en la investigación recuperó la libertad este viernes a la tarde por orden de la Justicia brasileña luego de establecerse que no hubo muerte violenta, tampoco menos signos de abuso sexual como se informó desde la Policía de Brasil.

La liberación de Rafael fue posible luego de conocerse los resultados de la autopsia hecha al cuerpo de su hija. El informe médico reveló que “no hubo violencia física, dada la ausencia de lesiones de interés médico legal, aunque, por la naturaleza del examen, la posibilidad de la práctica de algún otro acto lascivo cuya prueba sólo será posible por otros medios de prueba y pruebas de laboratorio”.

Además, el examen pericial acreditó la existencia de lesiones en la piel compatibles con rozaduras del pañal. 

“Por lo tanto, para el esclarecimiento completo de los hechos y el descubrimiento de la causa de muerte del bebé, se solicitaron otras pruebas, que aún no han concluido”, agregó en un comunicado que emitió el miércoles la Policía Militar de Brasil.

Entre lágrimas, y durante una breve entrevista con el Portal Tri Noticias de Brasil, el joven agradeció el trato que le dieron durante su tiempo en la cárcel.

 

 

 

Dejar un comentario