Encontranos en:
Nacionales |

IMPRUDENCIA

09/05/2022

Rompió el récord mundial de alcoholemia y terminó metido en una zanja

Fue en Neuquén. El conductor tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre. La policía investiga si estuvo involucrado en otro accidente vial horas antes.

Rompió el récord mundial de alcoholemia y terminó metido en una zanja

Un joven de Neuquén chocó en su automóvil en la localidad de Plottier. El test de alcoholemia reveló que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marcó un nuevo récord a nivel mundial.

El hecho sucedió durante la madrugada de este domingo. El joven conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.

La comisaría de la zona fue alertada sobre la situación y de inmediato se presentaron en el lugar, donde constató la presencia del vehículo destruido y procedió a sacar del interior al conductor, que sufrió heridas leves y se negó a recibir ayuda de los oficiales.

Fuentes oficiales detallaron que el conductor se encontraba visiblemente alterada, motivo por el cual la trasladaron a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Fue ahí donde los comisarios intentaron curarle las heridas que tenía en la cara y en el codo -una acción que el conductor les prohibió- y, como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia.

Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El Gol Trend -cuyo frente quedó destrozado- fue secuestrado por alcoholemia. En tanto, el joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron.

La policía aún investiga si el mismo conductor estuvo involucrado en un incidente vial que ocurrió en la zona unas horas antes del episodio de la zanja.

Habían informado sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características a este, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.

Dejar un comentario
El procedimiento tuvo lugar el jueves en una plantación de eucaliptus del barrio Terrada.
Se trata de Ramoncito “Meu” Olivera que necesita con suma urgencia recaudar dinero en efectivo para ser intervenido quirúrgicamente por una arritmia. La cirugía debe realizarse en Buenos Aires ya que en Posadas, los médicos no lograron eliminar el problema que causa el trastorno. Cada donación será de valiosa colaboración para el ex trabajador del correo.
Además según el reporte epidemiológico, hay 33 activos de los cuales 3 están internados. Suman 83.060 los recuperados y 930 los fallecidos.
Con la presencia del Fiscal Federico Rodríguez, el martes 31 de mayo se llevará a cabo un taller sobre violencia, ciberbullying, Grooming, sextorsión y otros delitos. “La concientización es importante para poner un punto desde ya en las escuelas”, destacó el Fiscal que realizará su primera exposición destinado a jóvenes estudiantes.
Documentos oficiales del Ministerio de Educación que por primera vez exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento y jamás regresaron a las aulas.
Además, Estudiantes jugará con Fortaleza y Talleres con Colón. También quedaron definidas las llaves de octavos de Unión y Lanús en la Sudamericana.
Este viernes a partir de las 17 horas en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado tendrá lugar el taller “Mí cuerpo cuenta muchas historias”, que estará a cargo de la Sección de Relaciones de la comunidad. Confirmar asistencia al 3751-662122.
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.