Encontranos en:
Nacionales |

TRANSPORTE

09/05/2022

No se realizará el paro de 72 horas que había anunciado UTA

En el marco de la discusión salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió extender por cinco días la conciliación obligatoria dictada, que vencía este lunes.

No se realizará el paro de 72 horas que había anunciado UTA
I

NFORME DE UTA

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, firma un comunicado que emitió el gremio y que lleva la firma del secretario general, Roberto Carlos Fernández.

“Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical”, advirtieron.

En horas de la tarde, tanto UTA como Fatap se reunieron para destrabar el conflicto salarial. En primera instancia, resolvieron pasar a un breve cuarto intermedio. Sin embargo, a última hora, se decidió prorrogar la conciliación obligatoria que dictó Trabajo por el término de diez días, que vencía hoy.

En este contexto, la UTA amenazó en los últimos días con un paro por 72 horas. El pedido radica en lograr un acuerdo paritario similar al logrado por choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que elevará en agosto el salario a 150.000 pesos.

Por el momento, hasta el viernes regirá la prórroga de la conciliación obligatoria y habrá colectivos urbanos y de media distancia en el interior del país, incluído Misiones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento