Encontranos en:
Politica |

EN SALA DE SITUACIÓN DE GOBERNACIÓN

11/05/2022

Arce remarcó que en Misiones, la salud, la educación y el deporte son universales

El vicegobernador Carlos Arce presidió la presentación del Primer Campeonato Internacional “Alianza Federal de Taekwon-Do ITF”, que será los días 3, 4 y 5 de Junio en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann de Posadas que recibirá competidores locales y de distintas partes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y fue declarado de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Arce remarcó que en Misiones, la salud, la educación y el deporte son universales
S

e lanzó en Casa de Gobierno, el Primer Campeonato Internacional “Alianza Federal de Taekwon-Do ITF” con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente capitalino Leonardo Lalo Stelatto, el Master Carlos Méndez VIII Dan, la coordinadora del evento Alicia Zalesak, el presidente de la Federación Misionera de Taekwon-do Mariano Vaena, el ministro de Deporte Javier Corti, el concejal posadeño Daniel Vancsik.

El vicegobernador Arce destacó la posibilidad de que pudieran contemplar a tantos inscriptos, señalando que estos competidores significan más visitantes, y eso genera movimiento beneficioso en muchos aspectos para nuestra ciudad.

Arce remarcó que el apoyo a entidades públicas o privadas desde el Gobierno Provincial, en Misiones, “no dividimos entre público o privado, la salud, la educación y el deporte es universal. Trabajamos para que este evento no sólo tenga un éxito deportivo, sino turístico, social para que seamos nombrados en el país y en el mundo, que Misiones además de criterio de selección deportiva, por las bellezas naturales y por la capacidad de organizar eventos y también ser exitosos en eso.”

El Master Carlos Méndez VIII Dan, quien ha sido galardonado por La Alianza Federal de Taekwondo por representar a la provincia con más practicantes de esta disciplina y por su trayectoria en la organización de torneos a lo largo de sus 40 años de enseñanza, se refirió a como será el Campeonato, con la participación de Jueces, Maestros y competidores de distintos puntos de la Provincia, el país y países vecinos. Méndez también destacó que participarán representantes del Taekwondo adaptado, y será la primera vez que se realice en Misiones. Remarcó también que esta será la primera competencia internacional que se realiza después de la pandemia y fue declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional y agradeció la colabobración del Gobierno Provincial, del Municipio y de todos los organismos participantes.

El Acto Inaugural del Campeonato será el día viernes 3 de junio en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann a las 14 hs, donde además se llevará a cabo dicho evento durante el lapso de tres días. Posadas fue elegida como la primera ciudad que recibirá a la Primer Plaza de este distinguido evento que contará con la presencia de las delegaciones de países hermanos como Brasil, Paraguay y Uruguay esperando la presencia de mas de mil competidores.

El cierre se llevará a cabo el día domingo 5 de junio con la ya tradicional Lucha por Equipos con los mejores exponentes de América Latina.

Dejar un comentario