Encontranos en:
Deportes |

TENIS

13/05/2022

Argentina, con días y horarios confirmados para la Copa Davis

El equipo capitaneado por Guillermo Coria jugará en Bologna contra Suecia, Italia y Croacia, desde el martes 13 de septiembre.

Argentina, con días y horarios confirmados para la Copa Davis
T

ras el triunfo en marzo contra República Checa, en el Buenos Aires Lawn Tennis, Argentina vuelve a las instancias finales de la Copa Davis luego de algunos años de espera y hoy se conoció el cronograma de partidos del Grupo A, que el equipo capitaneado por Guillermo Coria compartirá con Italia, Suecia y Croacia, y que se desarrollará en el Unipol Arena de Bologna.

La Selección Argentina de Tenis iniciará su participación en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis el martes 13 de septiembre con Suecia, el rival más accesible en los papeles porque solo cuenta con un top 100, Mikael Ymer (98°).

Luego, tres días más tarde, el viernes 16, se cruzará con Italia, favorito de la zona por la localía y por contar con un equipo fortísimo en el que podrían incluir a Matteo Berrettini (8), Jannik Sinner (13), Lorenzo Sonego (28), Lorenzo Musetti (51) y Fabio Fognini (58).

Y el día posterior al duelo con los anfitriones, Argentina cerrará su participación contra Croacia, el rival contra el que se reeditará el duelo de la histórica final de Zagreb 2016.

Todos los duelos comenzarán a las 12 del mediodía y se verán por TyC Sports.

Cómo sigue la Copa Davis 2022: formato y equipos

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas duras bajo techo. Las series se jugarán en 3 partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022.

  • Grupo A (en Bologna): Argentina, Italia, Croacia y Suecia
  • Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea
  • Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia
  • Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento