Encontranos en:
Provinciales |

OCURRIÓ EN JARDÍN AMÉRICA

13/05/2022

Un suboficial del comando le practicó RCP a un hombre que se desvaneció en un local de comidas

El sargento de policía Jorge Ricardo Vallejos, con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico local, evitó la muerte súbita de un hombre de 70 años al realizarle maniobras de RCP, luego de que el septuagenario cayera inconsciente al suelo.

Un suboficial del comando le practicó RCP a un hombre que se desvaneció en un local de comidas
L

os policías patrullaban la avenida Libertad, cuando escucharon los gritos de auxilio del dueño de un local, de que había un hombre de edad avanzada inconsciente en el suelo. Rápidamente, los efectivos se acercaron y comprobaron que el anciano no respondía a los estímulos, a lo que el sargento inmediatamente comenzó con la reanimación, mientras sus compañeros activaban los sistemas de emergencias.

Afortunadamente, gracias a las maniobras practicadas, consiguieron que el hombre se reincorpore nuevamente. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el hospital local, donde permanecerá en observaciones para estudios complejos.

El hecho demuestra una vez más la importancia de saber técnicas de RCP para poder salvar vidas.

En tanto, el sargento Vallejos, quien por primera vez le tocó llevar adelante una tarea de este tipo a una persona de esa edad, afirmó que; "gracias a la capacitación recibida, pude actuar enseguida".

Cabe mencionar, que en apoyo del suboficial estuvieron colaborando el cabo 1° Matías Miñarro, el cabo Lucas Aquino y la agente Alicia Dos Santos, todos pertenecientes al comando radioeléctrico jurisdiccional.

RCP
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento