Encontranos en:
Provinciales |

OCURRIÓ EN JARDÍN AMÉRICA

13/05/2022

Un suboficial del comando le practicó RCP a un hombre que se desvaneció en un local de comidas

El sargento de policía Jorge Ricardo Vallejos, con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico local, evitó la muerte súbita de un hombre de 70 años al realizarle maniobras de RCP, luego de que el septuagenario cayera inconsciente al suelo.

Un suboficial del comando le practicó RCP a un hombre que se desvaneció en un local de comidas
L

os policías patrullaban la avenida Libertad, cuando escucharon los gritos de auxilio del dueño de un local, de que había un hombre de edad avanzada inconsciente en el suelo. Rápidamente, los efectivos se acercaron y comprobaron que el anciano no respondía a los estímulos, a lo que el sargento inmediatamente comenzó con la reanimación, mientras sus compañeros activaban los sistemas de emergencias.

Afortunadamente, gracias a las maniobras practicadas, consiguieron que el hombre se reincorpore nuevamente. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el hospital local, donde permanecerá en observaciones para estudios complejos.

El hecho demuestra una vez más la importancia de saber técnicas de RCP para poder salvar vidas.

En tanto, el sargento Vallejos, quien por primera vez le tocó llevar adelante una tarea de este tipo a una persona de esa edad, afirmó que; "gracias a la capacitación recibida, pude actuar enseguida".

Cabe mencionar, que en apoyo del suboficial estuvieron colaborando el cabo 1° Matías Miñarro, el cabo Lucas Aquino y la agente Alicia Dos Santos, todos pertenecientes al comando radioeléctrico jurisdiccional.

RCP
Dejar un comentario
Además, Estudiantes jugará con Fortaleza y Talleres con Colón. También quedaron definidas las llaves de octavos de Unión y Lanús en la Sudamericana.
En diálogo con RADIO STOP, Vicente Javier de la Iglesia habló sobre el conflicto entre ambos paises y comentó "No se sabe hasta cuando Putin permitirá que siga esto mientras sus hombres mueren en combate. Se les acaban los armamentos y se viene un invierno trágico para los ciudadanos".
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
Además según el reporte epidemiológico, hay 33 activos de los cuales 3 están internados. Suman 83.060 los recuperados y 930 los fallecidos.
Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por 1 metro.
Con la presencia del Fiscal Federico Rodríguez, el martes 31 de mayo se llevará a cabo un taller sobre violencia, ciberbullying, Grooming, sextorsión y otros delitos. “La concientización es importante para poner un punto desde ya en las escuelas”, destacó el Fiscal que realizará su primera exposición destinado a jóvenes estudiantes.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Documentos oficiales del Ministerio de Educación que por primera vez exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento y jamás regresaron a las aulas.