Encontranos en:
Locales |

ORDENANZA 212/19

13/05/2022

Se continúa con la reposición del arbolado en zonas urbanas de Eldorado

Desde el Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado, se comenzó con la reposición de árboles que fueron retirados en varios sectores.

Se continúa con la reposición del arbolado en zonas urbanas de Eldorado
L

a selección de especies a implantar se realizó en función de los objetivos, ancho de vereda y diámetro de copa,  Las cuales se encuentran establecidas en Ordenanza 212/19 de la ciudad de Eldorado, teniendo en cuenta además una zonificación ecológica de las especies.

Una vez definida las especies a implantar, se consideró las características del material buen ejemplar de vivero y la época de plantación.

Los materiales de implantación utilizada fueron plantas producidas en maceta o envases: estas son las que garantizan la mayor probabilidad de arraigo, debido al menor estrés.

Puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de plantar los árboles en la ciudad de Eldorado

Tendido eléctrico, cartelera y otros, caños cloacales y caños de red de agua potable, el espacio adecuado, tamaño mínimo, que esté a nivel del piso, ancho de vereda, diámetro de copa.

 

Técnica que se utiliza para plantar

Se realizar un hoyo lo más profundo posible, como mínimo 80 cm, en donde se rellenó con tierra floja y abono, para luego agregar el plantin. Los tamaños en esta ocasión variaron entre 1 y 4 metro de alto, mínimo dependiendo del lugar de plantación. Se agregó un tutor (madera 1,2 m de longitud aproximado) de madera.

 

Objetivo de la plantación y características para la selección de las especies

La Selección las especies se realizó de acuerdo al sitio de plantación, con valor ornamental, resistentes, que no generen molestias o efectos indeseables y de rápido crecimiento inicial.

Arboles de sombra, ornamental y recreación:

La selección se efectuó siguiendo los lineamientos del diseño paisajístico, considerando altura o porte del árbol a la edad adulta, forma de la copa, follaje y persistencia, hojas, flores y época de floración, frutos, en este caso Lapacho amarillo, lapacho blanco, Jacaranda, Lapachillo

 

Dejar un comentario