Encontranos en:
Politica |

SENTENCIA JUDICIAL

13/05/2022

La justicia neuquina solicitó embargar el sueldo de un legislador misionero

Se debe a una demanda laboral que perdió el Diputado “puertista” Germán Kiczka. Ahora la justicia de la provincia de Neuquén solicita el embargo del 20% de la dieta del funcionario oriundo de Apóstoles cuando lleva apenas tres sesiones en el recinto provincial.

La justicia neuquina solicitó embargar el sueldo de un legislador misionero
E

n la sesión del jueves de la Cámara de Representantes de Misiones, tomó estado parlamentario un oficio judicial solicitando el embargo de los honorarios del diputado provincial “puertista” Germán Kiczka por una demanda laboral perdida.

En el Boletín de Asuntos Entrados se incorporó la “Comunicación oficial a la Secretaría” del Juzgado Laboral N° 1 de la Provincia de Neuquén, remitiendo “Oficio N° 287422, solicitando embargo sobre la dieta del diputado Kiczka, Germán”, como expediente C.O. 6391/22.

De acuerdo al documento, se trata de una sentencia judicial por una demanda laboral iniciada por tres personas en aquella provincia.

Desde hace varios días trascendió que existía este antecedente del cual el puertismo mantuvo silencio ni explicó anticipadamente.

Kiczka es un diputado de Apóstoles, que asumió el pasado 10 de diciembre por el Frente Juntos por el Cambio, al cual ingresó por el partido Activar que responde a las órdenes de Pedro y Ramón Puerta.

 

Qué pide la Justicia

De acuerdo al oficio judicial al que accedió PRIMERA EDICIÓN, el Juzgado comunicó a la Legislatura textualmente: “Me dirijo a Usted en los autos caratulados González Damián, Makarchuk Mónica y Kovalski Adriana C/ Kiczka Germán S/ Ejecución de Sentencia en trámite por ante el Juzgado Laboral Nº 1 a cargo del doctor Sergio Víctor Consentido a fin de que proceda a trabar embargo sobre bienes de propiedad de la demandada Germán Kiczka por la suma de 202.232,86 pesos”.

Se trataría de un juicio iniciado ya en 2010. El embargo se impulsa “en concepto de capital a favor de los actores: Damián Ángel González $38.876,96; Mónica Makarchuk $124.478,43 y Adriana Kovalski $38.877,47; con más la suma de $81.000 presupuestado provisoriamente para responder a intereses, gastos y costas”.

Se especificó en el documento de la Justicia neuquina que “la medida deberá ser trababa sobre los haberes, dieta o cualquier concepto que tenga a percibir el ejecutado, Germán Kiczka, en su carácter de diputado provincial y hasta cubrir las decretadas precedentemente”.

Los descuentos, según se lee, se aplicarían en forma mensual y consecutiva durante un buen tiempo, teniendo en cuenta que “deberá proceder a practicar el descuento correspondiente en la proporción de la ley 20% (conforme al decreto 484/87)”.

“En forma mensual sobre el total de los haberes y los montos que se retengan deberán ser depositados en el Banco de la Provincia de Neuquén, Delegación Ciudad Judicial, a la orden de este Jugado y como perteneciente a estos autos en la cuenta judicial Nº 923488/1”, se detalló en el oficio que llegó a la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Misiones. No se especificó el motivo, pero fuentes de aquella provincia señalaron que sería por un juicio perdido por violación a las leyes laborales.

Kiczka, que ayer concretó su tercera sesión como diputado, proviene de un sector político cuyo líder, Ramón Puerta, también tuvo graves problemas con la Justicia por denuncias de presunta explotación laboral.

Habrá que esperar las explicaciones del legislador respecto a la cuestión que ahora tomó estado público e institucional.

 

 

Fuente: Primera Edición

Dejar un comentario