Encontranos en:
Locales |

MERCADO CONCENTRADOR DE ELDORADO

13/05/2022

Núñez: “Nos abocaremos a beneficiar al productor y el consumidor”

El flamante administrador del Mercado Concentrador de Eldorado, Hugo Núñez dialogó con RADIO STOP y comentó sobre los ejes de trabajo en la que comenzará en su gestión al frente de la entidad: “trabajaremos en una mejor atención, precios y acompañamiento a productores por medio de créditos y herramientas para una mejor producción en el que será beneficiado el consumidor”.

Núñez: “Nos abocaremos a beneficiar al productor y el consumidor”
E

n horas de la mañana del viernes, fue puesto en funciones el Técnico Agrónomo, Hugo Daniel Núñez como nuevo Administrador del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en el kilómetro 4 sobre la avenida San Martín.

El acto de asunción fue presidido por el Presidente del IFAI, Roque Gervasoni quién estaba acompañado por la viceintendente, Olinda Tucholke, el Gerente de Programas y Proyectos del IFAI, Ing. Cesar Niklas y la emprendedora del rubro producción seda natural (Cericultor), Carolina Butvilofsky. Participaron además Sebastian Faifer Coordinador del área de Programas y Proyectos del IFAI, Orlando Revinski, el Secretario de la producción de la Municipalidad de Eldorado, Jorge Doldán, entre otros funcionarios.

En declaraciones con RADIO STOP, Hugo Núñez se mostró emocionado y sostuvo “estoy contento por esta designación  agradezco a cada autoridad que permitió esto”.

Encontró un mercado trabajando a buen ritmo por lo que le permitirá intensificar los trabajos en distintos aspectos: “los empleados que componen al mercado que reciben a productores emprendedores y todos los que integran el lugar lo vinieron llevando muy bien, trabajando en conjunto”.

Dicho mercado que abarca localidades del Departamento de Eldorado, además la localidad de Andresito, Pozo Azul, Tres de Mayo, Esperanza, Wanda, entre otros, ofrece gran variedad de producciones de la zona a buen precio y calidad.

“Gestionaremos con distintas intendencias que componen este mercado la incrementación de productores, la idea es hacer reuniones visitar municipios, con grupos productivos y se viene charlando sobre la posibilidad de incluir productor artesanía como en otros mercados en la provincia” comentó.

Por pedido del presidente del IFAI, quién pidió que se haga hincapié entre el diálogo entre productor y consumidor , Nuñez explicó que “entre los trabajos apuntaremos a la atención, el precio y el diálogo entre los integrantes de esta cadena, que el consumidor sepa por medio del mismo productor que lo que se vende allí es local y de mucha calidad”.

Núñez quién estuvo siempre ligado a la producción ya que proviene de familia de productores relató “vengo de familia de productores, mi padre con 79 años es productor. Conozco el trabajo, hay que estar cuando uno tiene cultivo, no hay sábado ni feriado, hay que regar, mantener y es un sacrificio”.

“El IFAI tiene varias líneas crediticias al que el productor puede acceder, buscaremos de esta manera lograr conseguir capacitaciones y maquinarias para los colonos con el fin de mejorar el nivel y así beneficiarlos” expuso.

Detalló que los ejes principales se centrarán en la atención, la capacitación y apoyo constante al productor, el abastecimiento de agua, entre otros puntos importantes. En cuanto al precio, manifestó “si la gente consigue en el kiosco productos al mismo precio los mismos que en el mercado, obviamente se quedará, se rebusca y trata de no gastar tiempo ni dinero. Sin embargo hay gestiones que queremos realizar para lograr un mejor precio y hacer que la gente tenga en sus casas productos que crecieron en un sistema orgánico como los hacen nuestros productores”.

“Hay mucho por hacer pero estamos con mucho entusiasmo porque hoy el Mercado es muy elegido por la gente por la calidad, atención y precios. Buscaremos seguir con eso por lo que desde el primer momento ya estamos trabajando” concluyó.

Dejar un comentario