Encontranos en:
Sociales
14/05/2022

Una linda historia que llegó en jabalina de Misiones a “Rosario 2022”

Anelis Korniejczuk fue una de las destacadas de los Juegos Suramericanos al ganar la medalla dorada en lanzamiento de jabalina y la plateada en bala. Incentivada por los Juegos Evita forjó sus sueños desde un puebo de Misiones y hoy ya es promesa del atletismo argentino.

Una linda historia que llegó en jabalina de Misiones a “Rosario 2022”
L

os Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 dejaron huellas, como la de Anelis Korniejczuk, la misionera de 16 años campeona en lanzamiento de jabalina y subcampeona en bala, que desde un pueblito ubicado a 330 kilómetros de Posadas fue por sus sueños y aunque ella misma todavía no lo pueda creer no sólo ahora firma autógrafos en su querido Comandante Andresito, sino que el deporte argentino, a la hora de proyectar valores, le tiene guardado un lugar de preferencia.

“Todavía no caigo, estoy súper feliz. Fue mi primera competencia internacional y todo superó las expectativas. Que me hayan elegido para llevar la bandera de la delegación argentina ya era demasiado. Y encima gané la medalla dorada”, le comentó a Deportesar Korniejczuk, quien con un registro de 47,97 metros se quedó con el Suramericano en la prueba de jabalina.

Desde su Wanda natal, localidad vecina de donde reside actualmente y despierta admiración a cada paso, la historia de Analis está marcada por la humildad y el esfuerzo. Los Juegos Nacionales Evita fueron su faro para desarrollarse en el deporte; cuando tenía 11 años tomó la decisión de ser protagonista de esa competencia legendaria que tuvo entre tantos emblemas a Diego Maradona, en aquel entonces con la camiseta de los Cebollitas. Y el atletismo fue su destino…

“Pasó todo muy rápido, empecé haciendo velocidad y lanzamiento; y nunca imaginé esto. Pero ahora quiero seguir creciendo, superándome día a día; continuar dando lo mejor en cada entrenamiento y competencia. Representar al país es lo más lindo que a cualquier deportista le puede pasar”, remarcó la misionera que no se olvidó de agradecer a sus entrenadores que la ayudaron a dar los primeros pasos en su camino; es ahí cuando aparecen los nombres de Liliana Ortega, José Ale y los profesores de Educación Física Jorge Mora y Mabel Salúm en el bachillerato 103 de Andresito.

Y marcó sus metas para lo que resta del 2022: “Ya pienso en el Sudamericano de San Pablo y para eso tengo que mantener o mejorar mi nivel en el Nacional y la Copa de Clubes. Entre las tantas lindas cosas que me pasaron en estos días quiero resaltar la relación con mis compañeros de equipo. Más allá que compitamos en forma individual me sentí parte de un grupo muy unido de atletas y fue muy importante recibir ese apoyo”.

Todo lo que se dice de ella está plagado de elogios, como los del profe Marcelo Caso, hombre del atletismo en Misiones: “Analis siempre fue muy competitiva. Tiene mucho carácter y además de ser humilde es ganadora; es un orgullo para nuestra provincia que por suerte trabaja cada vez mejor en la formación de los lanzadores”.

 

 

 

Dejar un comentario