Encontranos en:
Provinciales |

EFICAZ PROCEDIMIENTO

16/05/2022

Desarticulan una organización narco criminal que operaba desde Puerto Iguazú

Personal de Gendarmería Nacional desplegó un operativo bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III "Corrientes" que finalizo con la detención de once personas, entre ellos cuatro mujeres, todos oriundas de la ciudad de las cataratas.

Desarticulan una organización narco criminal que operaba desde Puerto Iguazú
Tras varios meses de investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres", en torno a una encomienda que fuera interdictada por personal de la fuerza y contenía casi 6 kilogramos de marihuana, solicitó la autorización judicial iniciar la investigación preliminar para corroborar conductas ilícitas y determinar la identidad y responsabilidad de sus autores.
 
A raíz de escuchas telefónicas a dos líderes de una organización narco criminal quienes operaban desde el interior de la penitenciaría federal de Roque Sáenz Peña, Chaco, personal a cargo de la investigación obtuvo información del envío de una encomienda, desde Puerto Iguazú a la provincia de Tierra del Fuego.
 
Al arribar la entrega a la ciudad de Rio Grande, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia, secuestró la misma y detuvo al ciudadano Luis Francisco González, último eslabón de la cadena narco criminal que estaba conformada por la familia Brites el "Clan Brites" de Iguazú.
 
Al quedar frustrados con el golpe, lo cabecillas del abrieron un pub llamado Club Native en Puerto Iguazú, dejando al frente a Diego Fabián Rojas, testaferro de los Brítes.
 
Puede ser una imagen de 1 persona y carretera
 
En la madrugada del último domingo, la fuerza coordinó doce allanamientos en simultaneo, logrando la detención de todos los integrantes de la organización narco, el secuestro de 24 bochas de clorhidrato de cocaína, más de 5 kilogramos de cannabis sativa, diecinueve 19 pastillas de anfetamina, 23 cuadriculas de LSD, una flota de vehículos compuesta por autos y motos que eran utilizados para el transporte y venta de las sustancias, armas, teléfonos celulares, anotaciones varias y una suma de dinero en efectivo. El magistrado interviniente ordenó la clausura del pub.
 
Estos procedimientos se enmarcan en las disposiciones vigentes emanadas desde la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñados para la prevención y represión de ilícitos, respetándose las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas ante la situación socio sanitaria del país.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento