Encontranos en:
Nacionales |

RESOLUCIÓN

19/05/2022

Nuevo revés para Matías Morla: la Justicia le prohibió usar la marca "Maradona"

La Cámara Nacional resolvió que el abogado "deberá cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos" del "Diez".

Nuevo revés para Matías Morla: la Justicia le prohibió usar la marca

En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, la Cámara Nacional resolvió este jueves que el abogado y ex representante Matías Morla no podrá utilizar la marca "Maradona".

"Matías Edgardo Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona (arts. 53, 71 y 72 del CCyCN), dejándose sin efecto lo decidido respecto a 'la marca Diego Armando Maradona' y/o cualquier otra relacionada con su persona", indica el documento.

De esta manera, la resolución confirma que la marca, nombre, imagen y demás vinculado al ex futbolista corresponden a sus hijos.

En mayo del año pasado, la Justicia le había prohibido a Morla el uso del nombre del "Diez" y seudónimos en la Argentina y el resto del mundo. La jueza María Alejandra Provítola había dado lugar al pedido de las hijas de Diego, prohibiendo el uso de la marca "Maradona" en cualquiera de sus formas o seudónimos.

La causa se inició en marzo del año pasado, tras la denuncia penal de Dalma y Gianinna contra el abogado, al que acusaron de defraudación por administración fraudulenta.

Las hijas del "Diez" acusaron a Morla de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder", según la presentación en la que las hijas del astro futbolístico aseguraron que las marcas "eran de exclusiva propiedad y titularidad" de su padre y "por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.

Dejar un comentario