Encontranos en:
Nacionales |

INSEGURIDAD CRECIENTE

24/05/2022

“Mamá, me muero”: apuñalaron a una nena de 13 años para robarle el celular en Florencio Varela

Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.

“Mamá, me muero”: apuñalaron a una nena de 13 años para robarle el celular en Florencio Varela
U

na nena de 13 años fue apuñalada este martes por un delincuente que le robó el celular. Ocurrió en Florencio Varela, por la mañana, cuando iba a tomar el tren con su mamá para ir a la escuela.

“Ella iba un poco más adelante, y de repente la vi tirada. Me decía: “‘Mamá, me muero’”, relató Daisy Castillo, la mamá de la víctima al sitio TN.

La nena estuvo internada, le suturaron las heridas y ahora está en la casa. Según contó la mujer, se dirigían a la Escuela Técnica número 2, a donde asiste la chica, a las 6:45 de la mañana.

“Mamá, me muero”, el pedido de ayuda de la nena apuñalada en Florencio Varela

De acuerdo con el relato de Castillo, ambas se dirigían a la estación de tren y la nena se había adelantado algunos metros en la calle.

“Toma el tren para ir a la escuela. Cuando íbamos caminando ella se fue corriendo algunos metros adelante mío, dobló en la esquina y ahí escuché los gritos”, indicó.

La mujer corrió desesperada y encontró a su hija en el piso, sangrando. “Me decía: ‘mamá, me muero’”, contó.

La mujer no alcanzó a ver a los delincuentes, que escaparon tras robarle el teléfono celular. Según indicó su hija, eran dos. “Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino”, dijo Castillo. “La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”, se lamentó.

Según detalló, también tenía lastimaduras en el cuello pero afortunadamente está fuera de peligro. Tras realizarle las curaciones correspondientes, los médicos la enviaron a la casa.

“En el barrio (Villa Argentina) todos los días un vecino cuenta que le robaron. Esto pasa siempre. A mi hija la semana pasada ya le robaron cuando volvía de la escuela. No podemos vivir más así”, agregó.

Además, según aseguró, la Policía se excusa argumentando que no pueden ingresar a la zona debido al mal estado de las calles.

La víctima, según la indicación médica, debe hacer 4 días de reposo. “El viernes tiene que volver a la escuela y volver a pasar por ese camino”, cerró la madre.

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.