Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

26/05/2022

Baumann: “Fui removido ilegalmente sin causa por querer hacer bien las cosas”

El consejero Leo Baumann habló con RADIO STOP sobre el repentino cambio de autoridades de la mesa ejecutiva de la CEEL y sostuvo “fuimos destituidos de manera ilegal, irregular, antimoral, antiética y anti institucional”.

Baumann: “Fui removido ilegalmente sin causa por querer hacer bien las cosas”
A

un mes de haberse realizado la elección de las autoridades, el pasado 19 de mayo se conformó una nueva mayoría entre los consejeros y decidieron cambiar la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de la Cooperativa. De esta manera Rubén Kobler fue electo nuevo presidente, Walter Otazú como vicepresidente, Miguel Ángel Szunkowski como secretario, y Nicolás Villaverde como tesorero. En tanto Roberto Hasser seguirá desempeñándose como Síndico.

Al respecto, el consejero Leo Baumann dijo en diálogo con RADIO STOP “ese día se dio la continuación del cuarto intermedio de la reunión del 11 de mayo. Allí el consejero Szunkowski antes de tratar cualquier tema, mocionó el cambio de la mesa ejecutiva. Tuvimos el golpe institucional de parte de intendentes de zona norte, se preguntó a Miguel sobre la causa y es que simplemente se le ocurrió mocionar, simplemente se le ocurrió mocionar eso. Por mayoría de votos (5 a 3) y con una abstención fuimos destituido ilegal, irregular, antimoral, antiética, y anti institucional”.

La nueva mesa ejecutiva fue electa por 8 consejeros titulares y un suplente que era Sergio Lenguaza ya que el consejero Carlos Wern estaba de viaje “el 19 estuvo Carlos pero no tiene voto, estaba como socio no consejero. En la continuación estaban 8 titulares más el suplente de Wern. Además, el síndico que no es del asociado sino que es de una lista, en este caso en sindicatura deja mucho que desear, el sale en apoyo a que se tiene que votar a lo que agrega que es digno que se haga ya que ocurrió antes”.

Destacó al presidente saliente Omar Ortega y dijo que “él quería acompañar el mejorar y sacar adelante cooperativa, estaba encolumnado en tratar de mejorar. Evidentemente eso acá molestó, hay una realidad y es que el presupuesto y flujo de efectivo de la CEEL es mayor que una Municipalidad y posiblemente mayor que los 5 municipios que se juntaron, es flujo de efectivo es decir que los socios hacen sacrificio de pagar. Pero la plata no queda ahí, es digno de que investiguemos”.

Y agregó “me parecía buenísima la gestión de Omar Neumann que quería resguardar el patrimonio de la Cooperativa, yo no miro quien es o a que lista pertenece pero si a quién tiene buenas intenciones, es bienvenido”.

En esa línea se refirió sobre la situación económica de la entidad y manifestó “Cuando entramos en diciembre había chequees emitidos a más de un año, es decir que hasta hoy hay más de un año. Desde que se comenzó esta mesa ejecutivo los cheques emitidos eran a cobrar”.

Cuestionó el repentino cambio de autoridades y expresó “si cada 15 días se le ocurre a alguien que debe pedir moción y tendremos renovación de autoridades, ¿la empresa donde queda?. Entraremos en 15 días cada vez cambio e iremos al caos, no habría gestión durante todo un ejercicio. Hoy la CEEL no está habilitada en ningún banco para hacer pagos”.

Posterior al cambio de conducción en la CEEL, ese fin de semana, precisamente el viernes se conoce por medio de una publicación en red social, que el presidente saliente junto a otras personas asistió a la oficina del INAES en Buenos Aires, al ser consultado al respecto Baumann explicó “yo todo lo que se es por informaciones, quien costeo ese viaje no lo sé, pero no me preocupa INAES, ni Acción Cooperativa sino que me importa la CEEL. No conozco los términos a los que fueron al INAES, pero si hubo solicitud de intervención, quiero creer que no. Lo que si se presentan son irregularidades y que INAES resuelva lo que corresponde”.

“Fui removido ilegalmente, sin causa, por querer hacer bien las cosas”

Apuntó a incompatibilidad de funcionarios explicando “si hoy la CEEL hace convenio con la Municipalidad de Nueve de Julio, ¿quién firma?, ya que el Presidente e Intendente son las mismas personas, según el Artículo 88 del reglamento dice que un consejero no podría brindar servicio a la ceel entonces ¿dónde queda la parte ética?”.

“La política partidaria y no la cooperativista, hizo que haya falta de insumos, irregularidades en servicios y varios inconvenientes. Veníamos en buen camino para hacer bien las cosas y ahora dudo que se lo hagan” concluyó.

Dejar un comentario