Encontranos en:
Locales |

VIAJE DE INTEGRANTES DE LA CEEL A BUENOS AIRES

26/05/2022

Kobler: “Pediremos explicación del porqué tantas personas fueron al INAES cuando solo se autorizó a dos”

En diálogo con RADIO STOP, Rubén Kobler, Presidente de la CEEL manifestó “El consejero Ortega y un técnico estaban autorizados y tenían seguro, el resto no por lo que pediremos explicaciones en la próxima reunión para ver que fueron a hacer, si gestionar u hacer otro pedido”.

Kobler: “Pediremos explicación del porqué tantas personas fueron al INAES cuando solo se autorizó a dos”
L

a semana pasada, posterior al cambio de autoridades en la mesa ejecutiva de la CEEL, el presidente saliente Omar Ortega junto a otras personas, viajaron a Buenos Aires donde aparentemente presentaron un pedido de intervención ante el INAES “hable con el técnico acompañante, me dijeron que presentaron dos carpetas uno es ampliación de potencia de subestación Malvinas y la otra Formosa. En principio nos enteramos de eso y luego de terceros supimos que viajaron con recurso de la cooperativa por lo que pediremos informe sobre eso. El consejero Ortega y el técnico tenían seguro  el resto no por lo que pediremos explicaciones en próxima reunión para ver que fue hacer si gestionar u otro pedido”.

Asimismo, comentó que “mañana viernes estaremos elevando acta de cambio de autoridades a Acción Cooperativa que es lo que corresponde. Pero saltear e ir a Buenos Aires me parece que no corresponde”.

Sobre el recurso de amparo presentado recientemente dijo “están en su derecho, para eso está la justicia. Me enteré por los medios y está bien, la Justicia determinará si le da lugar o no. A mi entender no le daría lugar pero está en su derecho de acudir a eso. Cabe mencionar que estamos en desacuerdo que por influencia de afuera se han cambiado algunos puestos cuando en la mesa ejecutiva somos 9”.

Expuso que “Veníamos siendo discriminados en la CEEL hacia las localidades de Nueve de Julio y Santiago de Liniers entonces nos unimos en listas para derrocar al romerismo y se armó la unión de listas”. Sobre la desunión explicó “Nosotros no rompimos la unión, en este caso el referente de la lista 33 no accedió a una postura nuestra, no estuvieron de acuerdo pero respetamos eso”.

En cuánto a la unión de Intendentes del norte que “van por la caja de la cooperativa porque tiene un presupuesto mayor que los municipios” aseveró “la cooperativa está endeudada con problema económico, financiero y de servicios, grave. La cooperativa debe tener buena gerencia y funcionar como corresponde, el consejo de administración debe enmarcar camino con debate y consenso, con gestiones para que la cooperativa funcione como debe ser”.

“Vamos a enmarcar un camino que puede ser corto y exitoso, no salvaremos de un día para el otro pero entre todo lo haremos. Tenemos que trabajar todos juntos y dejar de hacer circo mediático y comenzar a trabajar” indicó.

En cuanto a la incompatibilidad de Kobler quién es Presidente de la CEEL e Intendente de Nueve de Julio, comentó “en el municipio rige la ley provincial 257 que en ninguno de sus artículos puede impedir que intendente participe de cooperativa y ser presidente. El año pasado era vice y nadie dijo nada, ahora este cambio no les gusto y soy incompatible”.

“Quiero aportar mi granito de arena como socio, es difícil evaluarse pero cada 4 años hay elecciones, estoy en tercer mandato y la última vez obtuve 55% de votos, es un reflejo que habiendo 14 candidatos, la sociedad me vuelva a elegir. Tenemos un municipio económica y financieramente ordenada lo que quiero trasladar a la Cooperativa” aseguró.

Como presidente recientemente asumido, expresó “un nuevo desafío que tomo con mucha responsabilidad, sacrificio, aportare máximo de refuerzo para recuperar la cooperativa, no hay otro objetivo”.

Llamo a la unión por la cooperativa “vamos a seguir respetando a la democracia. En la reunión de consejo, los consejeros emite su voto y el que tiene mayor voto gana proyectos” concluyó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario