Encontranos en:
Locales |

SOLICITA COLABORACIÓN

27/05/2022

Padece de arritmia y debe ser operado del corazón con urgencia

Se trata de Ramoncito “Meu” Olivera que necesita con suma urgencia recaudar dinero en efectivo para ser intervenido quirúrgicamente por una arritmia. La cirugía debe realizarse en Buenos Aires ya que en Posadas, los médicos no lograron eliminar el problema que causa el trastorno. Cada donación será de valiosa colaboración para el ex trabajador del correo.

Padece de arritmia y debe ser operado del corazón con urgencia
U

n pedido urgente a la comunidad a favor de mejorar su salud, lleva adelante Ramoncito “Meu” Olivera un ex trabajador del correo de Eldorado, que el pasado 23 de diciembre fue diagnosticado con una arritmia que le dificulta llevar su vida de manera normal.

Ramoncito conocido como “Meu”, es un vecino del barrio Avanti kilómetro 3 de esta ciudad y contó a STOPENLINEA,  “que el 23 de diciembre me diagnostican una arritmia, voy al Samic con palpitaciones a 280, me dejan  internado hasta el 27 del mismo mes, al día siguiente me trasladan a Posadas, allí alrededor de dos días me quedó internado nuevamente pero en el sanatorio Borati después me dieron el alta para el 30 de diciembre”.

“Meu” continuó diciendo, que luego regresa a su domicilio en Eldorado, el alta médica lo pudo hacer mediante una serie de indicaciones de los profesionales que lo atendieron en la capital misionera, así siguió hasta el mes de febrero, tiempo que le dieron para ser operado del corazón en el Sanatorio Borati pero desafortunadamente,  “cuando tengo el turno para que me hagan una ablación finalmente no fue exitosa, lamentó.  Y agregó, “en la operación no pudieron eliminarme la arritmia porque no pudieron sacarme esa venita que es la que produce esa arritmia, a pesar de las cinco horas de cirugía. Pararon la cirugía y me avisaron que no lograron encontrar esa venita y el medico prefirió parar antes de hacer macana, ahora sigo con la medicación de cinco ahora tomo cuatro pastillas por día”, explicó.

Ramoncito, desea volver a llevar una vida, al menos lo más normal posible pero debe atravesar una nueva intervención, una nueva posibilidad de continuar que le dieron a través de la Fundación Favaloro, esperanza que halló tras un llamado que realizó a la Fundación. “Llame a la Fundación Favaloro me dieron turno para el 4 de mayo, viajé y me atendió un médico le conté lo que me pasó en la cirugía en Posadas, luego me mandó hacer estudio  e ir a otro lugar, donde me dieron un presupuesto que mi obra social no cubre, pasan los días y el presupuesto sube más”, indicó solicitando una ayuda urgente.

“Quiero irme lo más rápido posible antes que el presupuesto suba, es bastante costoso, más de un millón de pesos entre Fundación, Médico y anestesista. Cada centavo suma y será bienvenido”, auguro apelando de la ayuda de la comunidad. Para aportar cualquier colaboración pueden llamar al 3751-550533.

Dejar un comentario
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.