Encontranos en:
Locales |

INVASIÓN RUSA A UCRANIA

27/05/2022

"Nadie sabe hasta donde llegará la locura de Putin"

En diálogo con RADIO STOP, Vicente Javier de la Iglesia habló sobre el conflicto entre ambos paises y comentó "No se sabe hasta cuando Putin permitirá que siga esto mientras sus hombres mueren en combate. Se les acaban los armamentos y se viene un invierno trágico para los ciudadanos".

E

ntre las últimas novedades de la invasión Rusa a Ucrania, el pais bombardeado pidió más ayuda militar y advirtió que Rusia autoriza las armas no nucleares mas pesadas quemando a la gente: "lo que se nota en estos momentos es que Moscú entra en desesperación, no saben que hacer. No tienen objetivo claro" comentó Vicente Javier de la Iglesia en diálogo con RADIO STOP.

Afirmó que "Putin arrasa en cualquier lado: todo convenio, leyes y ética que puede haber. Él arrasa con todo pero, ¿para qué?. Él cree que se quedará con Ucrania, que el mundo lo perdonará por lo que hace".

Apuntó a que el país ruso no tiene logística de guerra "en un frente militar se aplica un centro de masa y se ataca a eso, se dice "vamos a amagar de ir al 30 y en realidad se monta un 70%, eso es aplicación de maza de gran fuerza en un solo lado, sin embargo Putin huzo todo lo contrario: atacó por el norte, noreste, sur y así le fue, ni se sabe la cantidad de tanques caidos y muertos rusos que hay".

Agregó que un general retirado criticó con argumentos muy contundentes la invasión diciendo que hay que ser realistas porque no tienen apoyo de nadie. Se meten con paises con bloques comerciales económicos y militares "Rusia en estos momentos, con PBI mismo que España siendo que son muchos más de ciudadanos, no teniendo apoyo internacional, fondo económico, definitivamente es muy malo lo que esta haciendo".

Sobre los armamentos de Rusia dijo que "se dice que está entrando en desesperación porque se ha agotado 70% de misiles que en su mayoría han fallado escandalosamente porque estan retrasados en tecnología, no pueden ir a la guerra asi, tienen comidas vencidas, es espantosa la logística".

La semana pasada salió a los medios una información de un atentado contra Putin "no está confirmado pero se habla de eso. Yo estimo que los generales rusos deben estar convencidos de cortar todo esto pero a ver quien pone cazcavel al gato".

Rusia desenfundará armas nucleares y habría reforzado seguridad en labfrontera "la gran preocupación es hasta donde llegara la locura de Putin. Querrá quedar en la historia y apretará el boton rojo, eso no se sabe y es una gran preocupación, el temor de que si apretará o no ese botón. Como terminara esto, a donde llevará, esta visto que se estancó".

La ayuda de Inglaterra, EE.UU y Alemania que tienen poder económico, claramente tienen por detrás un alto precio "ayudan para despues cobrar, luego pasarán cheque de todo lo que han hecho".

"La pregunta es que va a pasar en invierno cuando los rusos pasen hambre y frío, va a ser una desgracia. Rusia con un sistema tan obsoleto; ¿cómo pasará el invierno?" sentenció.

Dejar un comentario