Encontranos en:
Sociales |

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

02/06/2022

Condenaron a 6 años de prisión al dueño de tres perros que atacaron brutalmente a un hombre

El hombre estaba detenido desde el hecho y ahora deberá completar la condena. La víctima había sufrido heridas graves en el ataque. Ocurrió en 2021.

Condenaron a 6 años de prisión al dueño de tres perros que atacaron brutalmente a un hombre
E

l miércoles la Justicia condenó a seis años y medio de prisión efectiva al dueño de tres perros raza fila brasileño que atacaron e hirieron gravemente a un hombre en abril de 2021 en la localidad bonaerense de Wilde.

Se trata de Jorge Sofraniciuk, quien se encontraba detenido desde el momento del salvaje episodio y ahora deberá cumplir el resto de la condena por “lesiones gravísimas”.

El ataque se produjo el 19 de abril de 2021, cuando Claudio José Gómez caminaba por la calle y los perros lo tomaron por sorpresa. “Me encuentro con tres perros grandotes, de los cuales uno gira la cabeza y hace contacto visual conmigo. Habré hecho tres pasos y el perro que me estaba gruñendo, me agarra de la pierna y yo atino a agarrarme de un árbol. Ahí se me vienen los otros dos”, relató la víctima en el juicio.

Su testimonio continuó y describió con mucho detalle la terrible secuencia: “Me empiezan a morder los tres. Yo me agarraba de un tronco y me bajan los pantalones, entonces pierdo el equilibrio y caigo, y me atacan entre los tres. El que me estaba agarrando la pantorrilla, suelta, y me agarra del brazo derecho, yo ya desnudo y tirado en el piso, mientras los otros me mordían las piernas, los pies y el otro brazo izquierdo. El grandote que me agarró el brazo derecho, me lo comió y vi como se lo tragaba”.

El imputado fue acusado de omitir la obligación de adoptar medidas de seguridad y prevención en su domicilio, ubicado en la calle Méndez al 1800 en Wilde, donde se encontraban alojados los tres animales.

Este argumento resultó válido para aprobar el fallo, ya que consideraron que la raza fila brasileño es “potencialmente peligrosa” y la vivienda no contaba con estructuras suficientemente resistentes ni adecuadas que impidieran que los perros se escaparan.

Además, según lo que dice el fallo, estos perros ya habían atacado a otras personas previamente, provocando daños como sufrió Gómez.

En ese sentido, la Justicia evalúa todavía la posibilidad de “decomisar” a los tres canes para someterlos a eutanasia, luego de que la decisión quede firme.

Dejar un comentario