Encontranos en:
Sociales |

EN CAMPO GRANDE

03/06/2022

Maltrato animal: detuvieron a un hombre por arrastrar a su perro con una moto

Un hombre de 69 años fue detenido en la tarde del jueves cuando una foto del cruel accionar se hizo viral en las redes sociales. El can en deplorable estado fue atado a una motocicleta y fue arrastrado. La situación derivó en una causa en el Juzgado de Instrucción Nº II de Oberá.

Maltrato animal: detuvieron a un hombre por arrastrar a su perro con una moto
U

n hombre de 69 años fue aprehendido el jueves a la tarde por los efectivos de la Comisaría de Campo Grande, luego de que se haga viral en redes sociales una fotografía de como arrastraba a un perro atado con una cadena a su motocicleta. Por estas horas, se encuentra detenido aguardando el dictamen del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien lleva adelante la causa.

Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la provincia, esta vez en el barrio Benítez de esa localidad, de acuerdo a lo registrado por las imágenes que tomaron estado público en las redes, el can de raza mestiza era arrastrado por una calle terrada con una cadena atada a su cuello.

Por el caso, la Justicia actuó de oficio y tomó intervención, al igual que la Comisión Protectora de Animales, y la encargada de la localidad Campograndense realizó la denuncia. La mujer del acusado manifestó que una vez en su domicilio, desamarraron el perro y este se fue sin ser encontrado hasta el momento.

La policía dio con el señalado tras verificar la matrícula de la moto, una vez en su vivienda el hombre fue detenido y alojado en la sede jurisdiccional. Esta mañana, su causa fue elevada al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien determinará su situación judicial.

Dejar un comentario
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.