Encontranos en:
Internacionales |

BAJO LA LUPA

15/06/2022

El avión retenido en Ezeiza trajo a un militar que participó del fallido golpe de Estado de Chávez

Trujillo Candor es uno de los tripulantes que no puede salir de la Argentina. Sigue la investigación sobre las presuntas irregularidades de la aeronave de la línea de bandera venezolana Conviasa, que trajo al país a los iraníes.

El avión retenido en Ezeiza trajo a un militar que participó del fallido golpe de Estado de Chávez
U

no de los venezolanos que están bajo la lupa en la Argentina por el avión retenido en Ezeiza despertó la atención de la actual oposición en su país de origen.

Se trata del capitán Cornelio Antonio Trujillo Candor, señalado como uno de los pilotos de combate que participó en el intento de golpe de estado de Hugo Chávez el 27 de noviembre de 1992, que tuvo como resultado más de 170 muertos.

Tal como consta en la documentación a la que accedió TN, este militar forma parte de la tripulación que no puede dejar la Argentina mientras avanza la causa penal activada luego de que la DAIA reclamara iniciar una investigación por posibles vínculos de algunos de los pilotos con el terrorismo.

El capitán Trujillo Candor trabaja desde 2018 en la aerolínea de bandera venezolana Conviasa. Trujillo fue gerente general de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en Venezuela y también tuvo nexos importantes con el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Hasta abril del 2021 fue director de operaciones de la línea aérea venezolana Conviasa.

El levantamiento de 1992 tenía como objetivo la liberación de Hugo Chávez y la captura del presidente Carlos Andrés Pérez. Chávez estaba en prisión tras su rendición en el golpe fallido del 4 de febrero.

En su trayectoria militar, Trujillo Candor llegó al rango de Teniente Coronel de la Aviación. En cuanto a su desarrollo profesional en el sector aeronáutico, sumó más de 16 mil horas de vuelo, y fue precisamente durante el gobierno de Hugo Chávez cuando alcanzó su mayor cargo: el 8 de noviembre de 2006 fue designado Gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC.

Trujillo Candor hoy es uno de los 19 tripulantes del avión que tienen prohibido salir de la Argentina, a partir de la medida que tomó el juez federal Federico Villena.

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.