Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN PARAGUAY

17/06/2022

José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay en 2023

Activo políticamente durante los últimos años, el hombre que brilló especialmente con la camiseta de Vélez Sarsfield en el fútbol argentino decidió pegar el salto formal a la política con un mensaje que viralizó a través de sus diferentes redes sociales.

José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay en 2023
&

ldquo;Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, sentenció. “Tenemos el compromiso para con los jóvenes que están siguiendo nuestros pasos y para los futuros que vendrán, dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: orgulloso de ser paraguayo”, añadió acompañando el mensaje con una imagen de su postulación para el máximo cargo de su país. 

En el sitio web que presentó junto a su lanzamiento están las propuestas de su plataforma enfocadas en seis pilares: educación 4.0, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad. “Es fundamental contar con recursos humanos, técnicos y operativos de excelencia en las distintas instituciones de seguridad. Fortaleciendo el equipamiento y la formación, obtendremos más y mejores herramientas que posibiliten estar un paso delante del delito, generando acciones de prevención que posibiliten cuidar a nuestro pueblo”, dice en uno de los fragmentos ligados a la seguridad. 

“La economía digital incipiente, se convirtió en una herramienta de transformación en tiempos pandémicos, que generó nuevas grandes oportunidades en el sector público y privado. Es nuestra responsabilidad capitalizar estos esfuerzos, y migrar hacia la economía digital”, detalla en el aspecto económico. 

Al mismo tiempo, asegura que su intención sería elevar la inversión en educación, que actualmente informa que está en el 4% del PBI y pretende elevarlo hasta el 7%: “El sistema educativo será flexible: en línea y presencial (sistema mixto o bimodal híbrido), en todos los niveles y acorde a las demandas de los paraguayos, facilitando a aquellos que trabajan, la posibilidad de completar sus estudios donde se encuentren, promoviendo la institucionalidad dentro de una red que asegure el bienestar social”. 

El medio paraguayo ABC informó que semanas atrás el Partido de la Juventud presentó su apoyo a la candidatura de Chila, que estaría por fuera de la Concertación Nacional opositora donde se unifican algunas de las fuerzas políticas de la oposición como el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico. 

“Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos”, escribió el ex arquero de 56 años que nació en Luque. 

Los ciudadanos paraguayos elegirán a su nuevo presidente el 30 de abril del 2023 y el ex futbolista sería uno de los aspirantes a ese cargo. Inició su carrera deportiva en los 80 en el Sportivo Luqueño de su país, pero luego recaló en Guaraní antes de sembrar su carrera en el exterior: pasó por San Lorenzo de Almagro, luego emigró al Zaragoza de España hasta que en los 90 recaló en Vélez donde marcó una era. 

Ganó nueve títulos en el Fortín, destacándose las Copa Libertadores e Intercontinental de 1994. Si bien pasó por Racing Estrasburgo de Francia y Peñarol de Uruguay, su nombre también brilló en su selección: fue líder de los planteles que en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 arribaron a octavos de final. Durante sus años más destacados fue elegido mejor arquero del mundo en tres ocasiones (1995, 96 y 98). 

Durante los últimos años decidió expresar públicamente sus opiniones políticas sobre su país, pero también sobre otras naciones de la región. Ya enfocado en su candidatura presidencial, se reunió con el diputado libertario argentino Javier Milei semanas atrás

“Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar. Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”, expresó tras ese cónclave en una entrevista con Radio Mitre de Argentina. En el 2018 también había expresado su apoyo en redes sociales para Jair Bolsonaro, actual mandatario de Brasil: “Despierta Brasil, Jair Bolsonaro es la solución, para poner fin al populismo barato y ruin de la región”, escribió por entonces.

Dejar un comentario