Encontranos en:
Nacionales |

AYUDA SOCIAL

19/06/2022

Qué es el Plan Acompañar, el programa del Anses que paga más de $45.000 a mujeres

El Programa Acompañar es un apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses). Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica.

Qué es el Plan Acompañar, el programa del Anses que paga más de $45.000 a mujeres

Además, el Plan Acompañar ofrece un sistema de acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El monto es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) para la Protección Social, la Asignación por Hijo con discapacidad, el monotributo social y las trabajadoras registradas bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta también confirmó que el programa se puede cobrar junto con el bono de $9.000 que Anses paga esta semana a cuenta del segundo pago del Refuerzo de Ingreso. 

Por otro lado, además es compatible con el Plan Mi Pieza, el cual también beneficia a mujeres con un bono de $100.000 o $240.000 para poder construir o refaccionar sus hogares

De todas maneras, desde el Gobierno aclararon que es incompatible con las siguientes personas:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Prestación por Desempleo
Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.