Encontranos en:
Deportes |

APACHE DT

21/06/2022

El día de Tevez en Rosario Central: entrenamiento, picante conferencia y más

El Apache fue presentado como flamante entrenador del Canalla, en lo será su primera experiencia como entrenador. "Es un gigante dormido, tiene que despertar", expresó.

El día de Tevez en Rosario Central: entrenamiento, picante conferencia y más
L

legó el día. A una semana de la salida de Leandro Somoza como entrenador de Rosario Central, el Canalla presentó hoy a su nuevo director técnico y no es uno más: Carlos Tevez asumió como flamante DT de Central en lo que será su primera experiencia como entrenador. El Apache dirigió su primera práctica y por la noche brindó una conferencia de prensa.

"El primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Estuve en muchos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente", expresó Carlitos en su presentación. Y añadió: "Es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir".

Tevez, que estará acompañado por Carlos Retegui como ayudante de campo, estuvo anoche viendo a sus futuros dirigidos en la derrota ante Vélez en Liniers, hoy dirigió la primera práctica y fue presentado en conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito.

El Apache es el nuevo director técnico del Canalla, en su primera experiencia como entrenador.

Prometió llamar a Ángel Di María

"No pude hablar con Fideo. Imaginate que casi ni hablo con mi señora... No pude hablar. Ojalá. ¿A quién no le gustaría? Sé lo que significa Fideo para esta institución. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y le preguntaré sus ganas. Sabemos la jerarquía que tiene y nos vendría muy bien".

Su referente

"Tengo un gran referente como fue Conte en la Juventus. Fue uno de los que más me enseñó como jugador. Voy a tratar de que jueguen un poquito, la mitad...".

El clásico rosarino

"Tomo dimensión. Jugué clásico Boca-River. Esto es diferente. Sé lo que nos jugamos en el clásico. Queremos que los jugadores tengan valores, que tengan códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial. Lo tengo claro el clásico".

Tevez quiere una minipretemporada para Central

"Tenemos pensado ir al predio de AFA la semana que viene, hacer una minipretemporada. Creemos que este equipo necesita uno o dos puntos más físicamente. Tenemos que apretar, porque estamos en el medio del campeonato. Hay que trabajar doble o triple turno para llegar al nivel que queremos llegar".

La llegada de Leudo

"Cuando hablamos, ya estaba cerrado. Hoy lo vi, es la primera vez. La verdad, me sorprendió. Tiene la chance, igual que todos los muchachos. Todos arrancamos desde cero. Todos tienen que demostrar que quieren jugar en Central".

La final de la Copa Argentina 2015

"Pasó hace mucho tiempo. Me tocó como jugador. Estaba adentro de la cancha y defendía los colores de Boca. Hoy como entrenador pienso sólamente en Central y elevar a Central de otra manera. Hoy tengo la camiseta de Central como técnico. Soy agradecido a Central. Después, la confianza de la gente me la voy a ganar yo directamente por cómo haga mi trabajo y cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de estar acá y elegir Central. La gente me va a querer o no por lo que muestre el equipo en el campo".

La mentalidad de Central

"Venimos con una idea clara. Sabemos que tenemos falencias como equipo. Central es una cosa de local y otra de visitante. Ayer jugando de visitante el nivel de los chicos cae. Ahora queda en nosotros cómo hacemos para darles herramientas y que eso no suceda".

La revolución que generó en Rosario Central

"Estoy acostumbrado por mi carrera. Como futbolista, siempre generaba estas cosas en los clubes donde me tocó jugar. Esto es algo nuevo. Hoy estoy del otro lado. Hay mucha expectativa. Estoy tranquilo. Estamos trabajando muchísimo, de la mejor manera". 

"Tenemos que buscar una identidad como equipo. La gente se tiene que sentir identificada. Es lo más difícil. Vamos a trabajar muy duro para encontrarla".

"Primero, el cambio de actitud. La actitud en este club no se negocia. Se lo dije a los muchachos de frente. Lo tienen que demostrar en cada entrenamiento y partido. El que no, tiene la puerta abierta para irse. Central es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir".

 

Cómo decidió ser DT de Central

"Pensaba en qué club me gustaría agarrar. Había anotado una planilla. Este me gustaría agarrar, este no. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, estaba reunido con mi grupo técnico. Cuando me llamaron de Central, dije que sí. De ahí las ganas".

Los refuerzos

"Primero y principal, para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún jugador. Para el hincha de Central, el apellido de Tevez es desconocido, pero trae que se abren muchas cosas también. Se dijeron muchas cosas que no es verdad. No he pedido ningún refuerzo. Hace un año dejé de jugar. Cuando llegaba un entrenador y se hablaban de refuerzos, no me gustaba. Lo respeto muchísimo. No he hablado con ninguno. Quiero ver a los chicos, que me demuestren que quieren jugar en Central. Evaluaremos con mi equipo y veremos qué es la mejor posición que tenemos que reforzar. Tenemos que ver primero lo que tenemos". 

El primer pedido

Rosario Central va a pedir modificar la fecha de Copa Argentina ante Quilmes programada para el 28 de junio y poder ir una semana a entrenar a Ezeiza previo al choque con Aldosivi en Mar del Plata.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento