Encontranos en:
Salud |

SALUD

22/06/2022

Equipos de vacunación se preparan para la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Los equipos de inmunización iniciaron las instancias de capacitación en todas las zonas de salud, para el evento se realizará a partir del 1° de octubre y hasta el 13 de noviembre de este año.

Equipos de vacunación se preparan para la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
C

on el objetivo de comenzar a delinear las acciones de trabajo, en torno a la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años, los equipos de inmunización iniciaron las instancias de capacitación en todas las zonas de salud, para el evento se realizará a partir del 1° de octubre y hasta el 13 de noviembre de este año.

Los puntos a trabajar son elaborar estrategias juntos a aliados para llegar a inmunizar a la población objetivo, que son niñas de uno y cuatro años con el fin de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país.

También se suma, en cada encuentro, reforzar el control y cargada de dosis a los sistemas de registros, no sólo las de la próxima campaña sino las campañas activas como antigripal, COVID 19 y calendario regular.

Los equipos de las Áreas Programáticas II, III, IV, V de Zona de Salud Sur ya iniciaron los encuentros, al igual que los equipos de las Áreas Programáticas XIII, XIV y XIV de Zona Norte Paraná. Sumándose los equipos del Área Programática X de Zona Centro Uruguay, los equipos de las Áreas Programáticas VI, VII, VIII y IX de Zona Centro Paraná y el equipo de las Áreas Programáticas XVII (San Antonio) y XIX (San Vicente) de Zona Noreste.

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.