Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

22/06/2022

Rodríguez: “tenemos todas las maquinarias para trabajar en las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”

Gonzalo Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado habló sobre el inconveniente producido esta mañana sobre la continuación de la calle Córdoba donde un colectivo quedó atravesado por las condiciones de dicha calle y dijo que se preparan para trabajar cuando mejore el clima. Asimismo anunció que asfaltarán la calle Nueve de Julio y ensancharán la avenida San Martín en el kilómetro 1.

Rodríguez: “tenemos todas las maquinarias para trabajar en las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”
E

n horas de la mañana del miércoles, sobre la continuación de la calle Córdoba quedó atravesado un colectivo del transporte de pasajeros debido al mal estado del camino a consecuencia de las condiciones climáticas por lo que al mediodía no tuvieron el servicio los vecinos del barrio Florida lo que ocasionó mucho malestar.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Gonzalo Rodríguez habló al respecto y comentó “tuvimos este acontecimiento que se atravesó el colectivo, nuestra responsabilidad es que debemos tener en mejores condiciones los caminos, siempre trabajamos en ello. Tenemos gran parte de maquinaria dispuesta para trabajar ni bien mejore el clima”.

En ese sentido, expresó “quiero transmitir a la gente que hoy tenemos todas las maquinarias para poder dar con todo a las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”.

Asimismo, comentó que junto a la Regional V de Vialidad Provincial se diagraman tareas para lo que será el trabajo desde calle Tránsito Pesado hacia el Piray Guazú “tenemos motoniveladoras ocupadas entonces siempre hay colaboración de Vialidad. Aun no se inició pero nos reunimos y organizamos para poder hacer la tarea, esperamos aprobación de presidencia de DPV”.

Por otra parte, en cuanto a obras en la ciudad indicó que “tenemos varios frentes de empedrado como en el barrio Bernin, Malvinas, calle Dos de Abril donde lamentablemente tuvimos un mal vecino que con un camión con carga ingresó y deterioró. Deformó el trabajo lamentablemente unos 30 metros por lo que se volverá a levantar y volver a colocar, es una lástima porque quedó muy bien”.

Añadió además que “tenemos frente con cordón cuneta en calles República Argentina y para iniciar  las calles Coembotá y Felipe Varela”.

De cara a la Expo Eldorado, al ser consultado en como planean desde la secretaria para este evento, dijo “todas las secretarias, direcciones, departamentos y secciones trabajan para que sea un éxito provincial. A pedido del Intendente queremos solucionar tránsito por lo que buscamos ensanchar la avenida San Martín en un veril para alivianar el tráfico, otra obra es el inicio de asfalto de avenida Nueve de Julio desde la avenida hasta cuatro bocas con gran boulevard en el medio. En el caso del puente, se ultiman detalles para lo que será ese sector para cuando salga algún financiamiento haremos la obra del puente”.

Donde verdaderamente se complica el tránsito es en el kilómetro 4, precisamente la intersección de calle Schaffer como la Zetelmann con la avenida San Martín “quiero ensanchar, también quiero pedir  tachas divisorias de calzadas con la idea de marcar el centro de la avenida, ensanchar con vereda nueva y dos carriles más el estacionamiento. También la idea es en la calle Schaffer, ensanchar, pavimentar y hacer que la salida sea con giro únicamente hacia la Zettelmann”.

Y agregó “lo primordial seria la parte de los comercios para que se pueda estacionar allí, en el sector de colectivos frente a la CEEL sería ideal construir una dársena para que el ómnibus entre adentro y no genere complicaciones. Otra solución es cambiar de lugar las paradas para evitar colectivos enfrentados”.

Asimismo, destacó el avance en la rotonda acceso norte a Eldorado donde han habilitado la salida por la avenida Formosa hacia la Puerto Iguazú como también el paso en sentido Iguazú-Posadas por la arteria nacional y anunció que las obras complementarias avanzan enormemente. Una de ellas es sobre la calle Tres Mosqueteros donde Vialidad Provincial ha iniciado los trabajos.

Dejar un comentario