Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

22/06/2022

Rodríguez: “tenemos todas las maquinarias para trabajar en las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”

Gonzalo Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado habló sobre el inconveniente producido esta mañana sobre la continuación de la calle Córdoba donde un colectivo quedó atravesado por las condiciones de dicha calle y dijo que se preparan para trabajar cuando mejore el clima. Asimismo anunció que asfaltarán la calle Nueve de Julio y ensancharán la avenida San Martín en el kilómetro 1.

Rodríguez: “tenemos todas las maquinarias para trabajar en las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”
E

n horas de la mañana del miércoles, sobre la continuación de la calle Córdoba quedó atravesado un colectivo del transporte de pasajeros debido al mal estado del camino a consecuencia de las condiciones climáticas por lo que al mediodía no tuvieron el servicio los vecinos del barrio Florida lo que ocasionó mucho malestar.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Gonzalo Rodríguez habló al respecto y comentó “tuvimos este acontecimiento que se atravesó el colectivo, nuestra responsabilidad es que debemos tener en mejores condiciones los caminos, siempre trabajamos en ello. Tenemos gran parte de maquinaria dispuesta para trabajar ni bien mejore el clima”.

En ese sentido, expresó “quiero transmitir a la gente que hoy tenemos todas las maquinarias para poder dar con todo a las calles del barrio Florida cuando mejoren las condiciones climáticas”.

Asimismo, comentó que junto a la Regional V de Vialidad Provincial se diagraman tareas para lo que será el trabajo desde calle Tránsito Pesado hacia el Piray Guazú “tenemos motoniveladoras ocupadas entonces siempre hay colaboración de Vialidad. Aun no se inició pero nos reunimos y organizamos para poder hacer la tarea, esperamos aprobación de presidencia de DPV”.

Por otra parte, en cuanto a obras en la ciudad indicó que “tenemos varios frentes de empedrado como en el barrio Bernin, Malvinas, calle Dos de Abril donde lamentablemente tuvimos un mal vecino que con un camión con carga ingresó y deterioró. Deformó el trabajo lamentablemente unos 30 metros por lo que se volverá a levantar y volver a colocar, es una lástima porque quedó muy bien”.

Añadió además que “tenemos frente con cordón cuneta en calles República Argentina y para iniciar  las calles Coembotá y Felipe Varela”.

De cara a la Expo Eldorado, al ser consultado en como planean desde la secretaria para este evento, dijo “todas las secretarias, direcciones, departamentos y secciones trabajan para que sea un éxito provincial. A pedido del Intendente queremos solucionar tránsito por lo que buscamos ensanchar la avenida San Martín en un veril para alivianar el tráfico, otra obra es el inicio de asfalto de avenida Nueve de Julio desde la avenida hasta cuatro bocas con gran boulevard en el medio. En el caso del puente, se ultiman detalles para lo que será ese sector para cuando salga algún financiamiento haremos la obra del puente”.

Donde verdaderamente se complica el tránsito es en el kilómetro 4, precisamente la intersección de calle Schaffer como la Zetelmann con la avenida San Martín “quiero ensanchar, también quiero pedir  tachas divisorias de calzadas con la idea de marcar el centro de la avenida, ensanchar con vereda nueva y dos carriles más el estacionamiento. También la idea es en la calle Schaffer, ensanchar, pavimentar y hacer que la salida sea con giro únicamente hacia la Zettelmann”.

Y agregó “lo primordial seria la parte de los comercios para que se pueda estacionar allí, en el sector de colectivos frente a la CEEL sería ideal construir una dársena para que el ómnibus entre adentro y no genere complicaciones. Otra solución es cambiar de lugar las paradas para evitar colectivos enfrentados”.

Asimismo, destacó el avance en la rotonda acceso norte a Eldorado donde han habilitado la salida por la avenida Formosa hacia la Puerto Iguazú como también el paso en sentido Iguazú-Posadas por la arteria nacional y anunció que las obras complementarias avanzan enormemente. Una de ellas es sobre la calle Tres Mosqueteros donde Vialidad Provincial ha iniciado los trabajos.

Dejar un comentario
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
Un hombre fue detenido en el mediodía del jueves tras ser buscado por cometer varios delitos contra la propiedad. Durante los allanamientos la Policía incautó indumentarias y varios productos electrónicos.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.