Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGAN EL ORIGEN

23/06/2022

Tragedia en Recoleta: murieron 5 personas por un incendio; tres son menores de edad

El fuego se desató en el piso 7 de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba. Personal de Bomberos de la Ciudad logró sofocar las llamas y más de 20 ambulancias trabajan en el lugar.

Tragedia en Recoleta: murieron 5 personas por un incendio; tres son menores de edad
T

res menores de edad y dos mayores murieron en la madrugada de este jueves por un impresionante incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaran más víctimas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el Dr. Crescenti a los medios apostados en el lugar.

En tanto, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.

Mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos., personal de Bomberos de la Ciudad se dispuso a proteger a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

“Las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, dijo Giardina durante su relato de los hechos. Asimismo, confirmó que “todas las personas que fallecieron fueron rescatadas del séptimo piso”.

A modo preventivo, se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de GNC que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

Romina, una vecina que vive en la cuadra de enfrente a donde ocurrió el incendio, contó cómo empezó el siniestro. “Entre las 4:30 y las 5 escuchamos una fuerte explosión. Yo vivo en enfrente, a mitad de cuadra, el edificio está en la esquina. Y a los pocos minutos empezó a sentirse el olor a humo y se escuchaba a una persona que pedía ayuda desesperada”, relató. Y continuó: “A los 10 minutos abrimos la ventana y ya veíamos que estaba el balcón lleno de fuego; enseguida llegaron los Bomberos, la Policía y alguna ambulancia”.

Por el momento no se reportó riesgo de derrumbe del edificio siniestrado. Hay un corte total de tránsito en la zona, por lo que se recomienda encontrar vías alternativas.

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.