Encontranos en:
Locales |

FUTURO INCIERTO

23/06/2022

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar San Juan

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) Seccional Misiones, Julio Servián, manifestó su preocupación por el personal nucleado en el sindicato que trabajan en el Hogar San Juan de Eldorado. Señalaron que recurrirán a todas las herramientas necesarias para defender el trabajo, los años de servicio y el derecho que les corresponde. Actualmente son 30 los prestadores de servicio.

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar San Juan
&

ldquo;Son presionados a renunciar ofreciendo una compensación irrisoria y no una indemnización justa por los años de antigüedad, algunos trabajadores se desempeñan hace más de treinta años”, indicó el secretario general de Utedyc.

Servián dijo que mantuvieron reuniones con el tesorero del Hogar, para que busquen alternativas que no perjudiquen a los trabajadores que sostienen desde hace muchos años el lugar y quienes se verán perjudicados en su única fuente de ingreso.

“Desde el Hogar aseguran no tener alternativas, nosotros desde el gremio no vemos que se hagan gestiones para mantener a los trabajadores y que el lugar siga funcionando con ellos”, observó.

Y agregó que “además de no pagar la indemnización correspondiente, prometieron volver a ser contratados por los nuevos directivos, pero sin antigüedad, lo que no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”.

Todo esto se ha convertido en una persecución hacia los compañeros, quienes desde un tiempo atrás vienen teniendo un acoso laboral, donde se les hace responsable por un posible cierre del hogar, manifestó Servián.

Aseguró que recurrirán a todas las herramientas necesarias para defender el trabajo, los años de servicio y el derecho que les corresponde a cada uno de los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Utedyc, quienes brindaron años de sus vidas a mantener, sostener y atender las cuestiones del Hogar San Juan.

Ante la delicada situación RADIO STOP conversó con Carlos Kotzel Presidente de la congregación Hogar San Juan quien señaló que los ejercicios de balances presentan déficit importantes desde 2016 hasta la actualidad. “Es una  situación cada vez más crítica, la comisión está en búsqueda de salir al encuentro y evaluar alternativas. La prioridad nuestra es sostener fuente laboral y el trabajo del hogar esa es la prioridad en la que se trabaja. Hay propuestas de pasar la parte administrativa a manos privadas es decir una concesión de la tarea del hogar. La empresas plantean necesidad de tener personal bajo nuevo convenio laboral”.

“Siempre el temor de la comisión son los embargos por no poder contar con dinero para pagar cuentas y proveedores, esto se quiere evitar”.

Actualmente son 30 los trabajadores del hogar – muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad - y son más de 50 los abuelos internados. Vale acotar que los sueldos de los empleados están al día.

Dejar un comentario
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
Un hombre fue detenido en el mediodía del jueves tras ser buscado por cometer varios delitos contra la propiedad. Durante los allanamientos la Policía incautó indumentarias y varios productos electrónicos.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.