Encontranos en:
Provinciales |

FUERTE TEMPORAL

23/06/2022

Cuantiosos daños y falta de energía tras histórica granizada en Pozo Azul

El fenómeno meteorológico se presentó con fuertes ráfagas de vientos y una granizada que cubrió totalmente la arteria provincial 17, a la altura del kilómetro 80, 90, que junto a picada Timbo fueron los lugares más afectados. Hugo Kovalski - Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial - desde el lugar de los hechos informó que los daños fueron considerables pero que por fortuna no hubo personas lesionadas de consideración.

Cuantiosos daños y falta de energía tras histórica granizada en Pozo Azul
E

n declaraciones a RADIO STOP y desde el lugar de los hechos el Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial informó que tras el fuerte temporal hay decenas de casas damnificadas, galpones de tabaco, aserraderos y plantaciones con el agravante de la falta de energía eléctrica. Tras conversar con los pobladores contó que éstos se muestran asombrados ante el fenómeno que se desató pasada las 20 horas del miércoles y que aseguran que se trató de “un mini tornado” con la caída de granizo “parecido al tamaño de una naranja”.

En cuanto al tránsito vehicular los vientos causaron caídas de árboles paralizándolo momentáneamente en la noche, aún el cruce por el puente Pindayti se encuentra cortado.

Hizo mención del cambio climático que golpea al sector productivo "el año pasado muchas heladas que mataron las plantas y cuando se recuperaba la situación la sequía acabó con todo. En estos momentos los granizos acabaron con la vida de varios animales como terneros y gallinas sin contar que han dañado vehículos, techos, entre otras cosas". Hasta el momento trascendió que hubo solo una persona lesionada. Desde un primer momento, las autoridades municipales con el intendente Edgar González a la cabeza junto a Atilio de León, subsecretario de Atencion Civil y personal policial recorren el lugar realizando relevamientos y brindando asistencia a familias damnificadas. 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.