Encontranos en:
Nacionales |

INDEC

23/06/2022

En el primer trimestre del año, el desempleo fue del 7% y afectó a casi 1,5 millones de personas

Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.

En el primer trimestre del año, el desempleo fue del 7% y afectó a casi 1,5 millones de personas
E

l desempleo llegó al 7% en el tercer trimestre de este año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). El índice se mantuvo en relación con los últimos tres meses del 2021.

A partir de las cifras del Indec se desprende que casi 1,5 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante los primeros tres meses del año.

En concreto, se considera personas desocupadas a aquellas que no tienen empleo, están disponibles para trabajar y lo buscan activamente, y se estima que alrededor de 1.490.790 personas se encuentran bajo esa condición.

Por otro lado, el informe estimó que la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5% y la tasa de empleo –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

En qué puntos del país se registraron mayores índices de desempleo

En este contexto, el Indec también estimó que en el desagregado de los distintos puntos del país, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente.

En contrapartida, el lugar que mostró el menor índice de desempleo fue la Patagonia, donde se reportó un 4,8%.

Por otra parte, también se indicó que para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación afectó más a las mujeres, donde el desempleo llegó al 8,3% para las mujeres, mientras que en el caso de los hombres fue del 5,9%.

 

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.