Encontranos en:
Nacionales |

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

24/06/2022

Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar: pide trabajo para un nuevo hogar

El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.

Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar: pide trabajo para un nuevo hogar
E

l 4 de junio, la casa de Antonio Lagraña se incendió y murieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Él sobrevivió a la tragedia y tras permanecer internado por varios días, busca ayuda para reconstruir su casa y tener un lugar en dónde vivir con su hijo.

 

Según contaron los Bomberos de Neuquén que trabajaron en el lugar, los vecinos del barrió El Trébon les dieron aviso y cuando llegaron, la casilla en la que vivían de 15 metros cuadrados fue consumida. Aunque el hombre, que había salido a buscar leña para calefaccionar el lugar, intentó socorrer a su familia, cuando quiso ingresar su hogar estaba envuelto en llamas.

En el afán de salvarlas, Lagraña sufrió quemaduras en la cara, abdomen, piernas y brazos. Por su parte, la nena y su mamá murieron calcinadas mientras que el pequeño de 11 años logró salir de la casa.

Después de varios días internado, el padre de familia recibió el alta y una enfermera que lo atendió impulsó una colecta para conseguirle una vivienda. “La verdad que quedaron en la lona. Se quedó sin casa y con la mitad de la familia. Es muy fuerte”, dijo Vanesa a LM Neuquén, la mujer que lo acompañó durante su estadía en el Hospital Castro Rendón desde que sus vecinos le contaron la tragedia.

El hombre consiguió un lugar provisorio para vivir, pero tiene la intención de contar con su propia casa. En ese sentido, la mujer dijo que Antonio sólo debe hacer reposo para recuperarse: “Él ahora no puede ni siquiera trabajar. Tiene las heridas abiertas y no puede hacer fuerza”.

Por su parte, Antonio dijo: “Sigo de pie por mi hijo, quiero que él esté bien y que salgamos adelante”. Además, en diálogo con AM 550 agregó: “No quiero que nadie me regale nada, solo pido ayuda para atravesar el momento más difícil de mi vida junto a mi hijo de la mejor forma posible”.

Ahora, los vecinos y familiares de Lagraña llevan adelante una campaña solidaria, dónde piden que se done entre $100 y $200. Quienes deseen colaborar con la familia se pueden comunicar al 2996555824 (Antonio) o 2996899711 (Vanesa) o enviar dinero al alias de Mercado Pago: ANTONIOLAGRANA.

Dejar un comentario
Las Competencias Estudiantiles ofrecen una amplia variedad de actividades, que le dan contenido a 2 meses de eventos dando inicio el lunes 8 de agosto.
Efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
Consumirlos en exceso impacta en la función cognitiva y aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión
La propuesta es iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y el Parque del Conocimiento. Impulsa y motiva la actividad turística para personas mayores.
El deceso de Gabriel P. de 17 años, se produjo en la tarde del lunes a raíz de un paro cardiorespiratorio secundario a insuficiencia respiratoria por neumonía grave, según el parte médico. El paciente se encontraba internado en el Hospital Samic de Oberá desde el pasado 25 de junio luego de ser trasladado desde la comisaría de Campo Grande, donde habría intentado quitarse la vida.
La Dirección Nacional de Población -DNP, dependiente del Ministerio del Interior confeccionó un informe denominado “Distribución geográfica de apellidos en Argentina”. González, Rodríguez y Gómez son los que ocupan los tres primeros puestos de representación a nivel nacional.
Boca oficializó la llegada de Sergio Romero. El arquero que llega con el pase en su poder firmó contrato hasta diciembre de 2024 con la entidad Xeneize.
Se trata del conductor de una camioneta tipo SUV color gris que embistió a un automóvil en la madrugada del domingo sobre avenida San Martín mientras el rodado menor aguardaba en la fila del semáforo. Tras chocar, la camioneta se dio a la fuga rápidamente. Segun versiones, ese día realizaba maniobras peligrosas en distinas zonas.
Con la misma convicción que hace 20 años, orgullosos por los avances que registra la actividad y asumiendo los actuales desafíos, integrantes del primer Directorio del INYM sesionaron este miércoles como un acto homenaje a aquellos primeros pasos institucionales.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Sociedad Argentina de Pediatría filial Misiones, al Sanatorio Boratti y la UCAMI fortalecen lazos de trabajo en materia de inmunización, para fomentar la vacunación en la población pediátrica.