Encontranos en:
Provinciales |

SOLIDARIDAD

24/06/2022

El INYM envió 128 mil saquitos de mate cocido como ayuda humanitaria a Ucrania

La carga partió este jueves a Buenos Aires y luego el martes arribará con destino a Polonia, donde se concentra la mayor parte de los refugiados ucranianos que son importantes consumidores del producto. No descartan nuevo cargamento entre saquitos y yerba mate.

El INYM envió 128 mil saquitos de mate cocido como ayuda humanitaria a Ucrania
E

l INYM concretó este jueves 23 de junio la donación de 128 mil saquitos de mate cocido para los habitantes de Ucrania que debieron huir de la guerra con Rusia y se encuentran refugiados en Polonia. La carga está compuesta por saquitos de mate cocido envasados bajo la marca “Yerba Mate Argentina” y son los mismos que emplea el INYM en sus actividades promocionales.

“El pedido surgió de parte de los referentes de la comunidad ucraniana en la provincia de Misiones y el Directorio rápidamente aprobó esta ayuda humanitaria”, contó a RADIO STOP el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien estuvo presente en la partida del embarque junto al director por Sector Cooperativo, Denis Bochert.

Señaló que el cargamento partió por vía terrestre hacia Buenos Aires y el martes será embarcada en el avión del Comandante Enrique Piñeyro quien nuevamente se ofreció amablemente para llevar la mercadería a su destino final.

“en esta ayuda comunitaria a Polonia llegarán los 128 mil saquitos de yerba mate ya que ellos son tomadores de este producto y el mismo mate. Es una manera de colaborar y estar con ellos en una situación difícil” comentó.

No descartó que haya un nuevo envió, y que no sea solo saquito sino yerba mate elaborada.

Cabe recordar que en la gestión de esta acción solidaria intervinieron activamente la embajadora de la Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusiski; el Director del Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Ucrania en la República Argentina, Vitalii Odovik y la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria. Como ocurre con todos los envíos de ayuda humanitaria, la coordinación general se encuentra a cargo de Fabián Ballesteros, secretario de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por su parte, Diego Muruniak, cónsul de Ucrania en Misiones señaló a los medios “Queremos agradecer el gesto del INYM porque es algo muy importante para la gente que está en Ucrania, donde lamentablemente sigue la guerra”.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Delegación Misiones de la Representación Central de Ucranios en Argentina, Jorge Balanda, quien subrayó la destacada participación de los miembros de esa colectividad en la actividad yerbatera. “Esta acción tiene un significado muy especial, ya que la gran mayoría de los inmigrantes que llegaron a Misiones se dedicaron a la yerba mate, que fue el sostén de su desarrollo y crecimiento”, recordó, para luego remarcar que “este producto seguramente pasó por manos de descendientes ucranios, quienes hoy están dando una gran mano solidaria”.

Dejar un comentario
El club consideró insuficiente la oferte del Almería de España y pidió más plata pese a que en 10 meses puede perder el pase.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por dos semanas a la fábrica eldoradense por lo que de esta manera, deberá incorporar nuevamente a los 97 empleados despedidos este miércoles por la mañana.
"En momentos como estos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín", aseguró el Presidente al encabezar el acto por el 172° aniversario de su fallecimiento, en el que volvió a advertir sobre las "voces de agoreros y los que siembran desaliento que se multiplican".
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TURISMO EN ARGENTINA

El PreViaje 3 ya tiene fecha

Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio a conocer en qué meses se pondrá en funcionamiento la tercera edición del Previaje.
Las fuerzas de seguridad y los manifestantes discutieron cara a cara por una bandera que colocaron sobre la Autopista 25 de Mayo, en la subida de San Juan y Lima.
Se trata de Malvina Gama Gomes quien vivía en el barrio Porto Meira de Foz de Iguazú Brasil y estaba desaparecida desde el pasado domingo 7 de agosto.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.