Encontranos en:
Politica |

ACTUALIDAD MISIONERA

25/06/2022

Misiones sanciona leyes de altísima utilidad y servicios para la gente

Entre varios proyectos aprobados por la Legislatura, se creó el programa para promocionar la producción de mieles de diferenciación botánica propuesto por el diputado Carlos Rovira. También se sancionaron otras normas tendientes a fomentar el consumo de miel de abeja y otros productos derivados de la colmena. 

Misiones sanciona leyes de altísima utilidad y servicios para la gente
O

tro insólito capítulo de la interna en el gobierno nacional entre el presidente y su vice agranda, un poco más, la distancia con la sociedad. El panorama es sombrío y todo parece que no mejorará, teniendo en cuenta que nadie atiende el tema de la inflación, que es la principal preocupación de los argentinos y que los permanentes aumentos del combustible y la energía eléctrica echarán nafta al incendio que está consumiendo la economía del país.

Una reciente encuesta publicada por medios nacionales habla de que solo el 40% de la gente dice que votaría por el Gobierno o por Juntos por el Cambio; mientras que el 60% de la gente repartiría sus votos entre unas diez opciones que se perfilan como presidenciales para el año próximo.

Un escenario tan fragmentado abre tremendas incógnitas, por eso el fenómeno Milei sigue siendo una seria consideración de la gente, porque no ha sido gobierno y porque la gente ya no confía en ninguno de los dos espacios principales, que son FdT y JxC. El ciudadano condena a los dos espacios por igual por el fracaso del país.

Por eso vuelve a tener total asidero y gran aceptación la decisión de 2019, de haber mantenido la boleta corta del misionerismo, sosteniendo un perfil independiente y autónomo de los dos grandes espacios nacionales. Desde el origen de la grieta la Renovación se mantuvo al margen, pensando solo en Misiones y sin entrar en la disputa que solo causa daño al país.

Gracias a ese esquema, Misiones hoy emerge como una isla, pareciera otro país, con niveles únicos de crecimiento económico, empleo, inversiones en todos los rubros, paz social y un riguroso cuidado del medio ambiente que reconocen todos los visitantes que pisan la tierra colorada.

Las instituciones y las leyes que se sancionan cada semana tiran para el mismo lado construyendo un gobierno útil para la gente. Y si aparecen algunos errores, como sucede en todos los gobiernos del mundo, se corrigen inmediatamente. Esta semana, otra vez, un paquete de leyes de altísima utilidad y servicios para la gente tuvo sanción en la Legislatura.

La producción de mieles orgánicas misioneras, primicia en todo el mundo por el marcador biológico único que aporta la selva local; el sistema de gestión de las cuencas hidrográficas y la eficiencia energética marcaron una intensa agenda de trabajo con enfoque en las prioridades de la gente.

Por otra parte, el hecho que empañó la semana el absurdo intento de algunos concejales radicales de politizar una problemática municipal con la intención de atacar la gestión posadeña. Con inexplicable virulencia, un grupo de empleados empujados por dirigentes opositores desató un conflicto radicalizado, sin sentido, sin tener motivos claros. A pesar de la obstinación, se resolvió con diálogo, firmeza y carácter por parte del Intendente Stelatto para manejar la situación.

Una encuesta telefónica realizada el viernes reveló una fuerte condena de casi la totalidad de los habitantes de la ciudad por la metodología de usar la basura para atacar al gobierno municipal. La gente rechaza en forma tajante este tipo de hechos. Con la basura no.

Dejar un comentario