Encontranos en:
Economia |

CAMBIOS EN ECONOMÍA

04/07/2022

Se dispararon el dólar blue y el financiero; los bonos se derrumbaron hasta 13 %

En una jornada de desconcierto y máxima volatilidad de precios tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue llegó a dispararse más de $40 este lunes hasta los inéditos $280, aunque con el correr de las horas fue moderando el fuerte salto hasta casi la mitad.

Se dispararon el dólar blue y el financiero; los bonos se derrumbaron hasta 13 %

El dólar blue cerró en $ 260

En un mercado con pocas operaciones, escasa oferta y mucho desconcierto, en las cuevas del Microcentro el informal llegó a hacer un pico de $ 280 hasta retroceder a $ 260. 

En medio de la incertidumbre saltaron las compras de dólar ahorro y la demanda llevó a que colapsaron las plataformas on line de varios bancos. En este contexto el Banco Central debió vender u$s 98 millones para asistir este aumento de las compras.

El Banco Central vendió u$s 98 millones

La entidad que encabeza Miguel Pesce debió vender este lunes u$s 98 millones para asistir la mayor demanda del mercado, empujada por el aumento de las compras de dólar ahorro.

El dólar oficial cerró a $ 130,69

La cotización del dólar oficial cerró este lunes en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado. La city porteña tuvo una rueda de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles.

Dejar un comentario