Encontranos en:
Internacionales |

DESPERFECTO TÉCNICO

14/07/2022

Explotó el cohete con el que Elon Musk quiere enviar personas a Marte y la Luna

Ocurrió en el sur de Texas, cuando se realizaba una prueba piloto del lanzamiento del cohete Super Heavy Booster 7 de la empresa SpaceX.

Explotó el cohete con el que Elon Musk quiere enviar personas a Marte y la Luna
E

l cohete Super Heavy Booster 7 de SpaceX explotó durante una prueba piloto en Starbase, al sur de Texas. La aeronave con la que Elon Musk pretende enviar personas y cargas a Marte, la Luna y otros destinos sufrió un desperfecto técnico en los motores, por el cual todavía evalúan los daños.

Las fallas suelen contemplarse durante la etapa de prueba, sin embargo, nadie esperaba que sucediera la explosión. A través de un video, se pudo registrar el momento exacto del estallido, como también las llamas que surgieron en la base del propulsor.

A pesar de que la situación logró controlarse rápidamente, minutos más tarde, se observó un foco de incendio cerca de la plataforma que, se estima, fue producto del estallido. Para evaluar el complicado panorama, el  lunes, Elon Musk se dirigió a la base con el fin de corroborar los daños y establecer un plan de contingencia.

“El daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta”, sostuvo el fundador y director ejecutivo de SpaceX, a través de sus redes sociales. Además, explicó que la aeronave "estaba justo arriba en la sección de propulsión de refuerzo".

Por otra parte, destacó que no fue una explosión intencional, sino que se encontraban durante “prueba de arranque en giro” de los motores, una que no involucra el encendido de los mismos. “Raptor tiene una secuencia de inicio compleja”, aseguró.

En este marco, sostuvo que uno de los posibles motivos de la explosión puede ser el “combustible criogénico”. “Es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente [compuesta] de oxígeno como es la Tierra", ratificó.

Si bien todavía no se anunció la fecha de lanzamiento del cohete Super Heavy Booster 7, la compañía aeroespacial ya comenzó a trabajar en diferentes pruebas que garanticen su correcto despegue al espacio. Asimismo con el Starship, también conocido como “Ship 24”, el cual se encuentra en una etapa más avanzada.

Por lo pronto, se sabe que el magnate pretende enviar personas y cargas a la Luna, Marte o cualquier otro destino del espacio, a través del Booster 7. Se espera que el propulsor del mismo caiga en el Golfo de México o aterrice nuevamente en Starbase.

A los 250 kilómetros de altitud, el Starship entrará en órbita y, luego, regresará con un “aterrizaje dirigido y motorizado” hacia el Océano Pacífico.

Dejar un comentario