Encontranos en:
Deportes |

DEPORTE Y ECONOMÍA

18/07/2022

El TC dejó una final apasionante y más de 70 millones en Posadas

Según la organización, 40 mil personas presenciaron la final en el autódromo Rosamonte, convirtiendo a la carrera en uno de los eventos deportivos del año y que dejó a la capital misionera con un lleno total en el turismo y la gastronomía. Según la información del ministerio de Turismo, hubo más de 6 mil arribos, con estadías de 2,6 noches.

El TC dejó una final apasionante y más de 70 millones en Posadas
J

uan Cruz Benvenuti se impuso en la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Posadas. El piloto de Torino sumó su 4ª victoria en la “máxima” dominando de punta a punta. Lo escoltaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Josito Di Palma (Ford), en un fin de semana que fue perfecto para los amantes del automovilismo de Misiones y la región. Según la organización, 40 mil personas presenciaron la final en el autódromo Rosamonte, convirtiendo a la carrera en uno de los eventos deportivos del año y que dejó a la capital misionera con un lleno total en el turismo y la gastronomía.

Según la información del ministerio de Turismo, hubo más de 6 mil arribos, con estadías de 2,6 noches, que generaron un movimiento económico de más de 70 millones de pesos en Posadas.

“La victoria no me desespera, sé que llegará en el momento apropiado. Pero es cierto que también pienso en ello”, dijo el patagónico antes de viajar al circuito misionero. Su objetivo era sumar puntos gordos para afianzarse en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Pero con el paso del fin de semana, el plan fue cambiando.

Es que en la clasificación bajo la lluvia, el Torino atendido por el Trotta Racing mostró un gran potencial que le permitió ubicarse segundo detrás del poleman Ledesma. “El motor viene pegando saltitos carrera a carrera y el auto es fantástico”, aseguró el sábado. El domingo, ya con la pista seca, Benvenuti sacó provecho de ese potencial, ganó la serie más rápida y sacó definitivamente chapa de candidato.

El único pasaje de incertidumbre en la carrera se dio en el relanzamiento –tras automóvil de seguridad- concretado en el 15to. giro, cuando Ledesma le puso el Chevrolet a la par e intentó superarlo en una de las curvas del circuito.

Sin embargo, el piloto neuquino tapó todos los huecos posibles, manejó con solidez y cruzó primero la bandera a cuadros, para obtener la necesaria victoria y acreditar así aspiraciones de pelear por el título en la denominada Copa de Oro que comenzará en tres fechas más.

En la carrera pudo contener a Ledesma tanto en la largada como en el relanzamiento en el giro 15° y mantener la punta con comodidad a lo largo de los 25 giros. Con este triunfo, el 4º en su historial, Benvenuti avanzó al 3º puesto del campeonato y se acomodó en la vanguardia de la clasificación a la Copa, a 40,5 del líder Agustín Canapino (Chevrolet) que arribó 17º en la Final. Con la tranquilidad de saber, además, que ya se aseguró la victoria reglamentaria para pelear el título.

Christian Ledesma cerró con el segundo puesto un gran fin de semana, que incluyó imponerse en la clasificación, ganar su serie y subir al podio. El marplatense de 46 años, no solo volvió a demostrar su vigencia en las pistas, sino que además logró un resultado que le abre un nuevo panorama dentro de un año que fue muy irregular en el TC.

Es que si bien hizo dos podios en este torneo (también fue segundo en Termas), en las otras carreras abandonó tres veces y en las restantes clasificó del puesto 15 para atrás. El piloto de Las Toscas Racing llegó a esta fecha en el 21º lugar de la tabla de posiciones, y si bien apenas avanzó un puesto, pudo descontar puntos para soñar con la clasificación a la Copa. Ahora quedó a 30 unidades de su coequipier Leonel Pernía (Torino), que se ubica 12º, cuando quedan 87 puntos en juego.   

“Apostamos por el cambio y salió bien”

Josito Di Palma cortó una racha de 8 fechas sin podios en el TC. (ACTC)

“Sorprendimos en la clasificación, y muchos pensaban que con piso seco nos íbamos a caer. Veníamos golpeados, pero apostamos por este cambio y salió bien”, dijo Josito Di Palma. En su segunda carrera a bordo del Ford del DTA Racing, el arrecifeño fue uno de los grandes protagonistas. Clasificó 3º el sábado, ganó su serie y en la Final aguantó durante las 25 vueltas el ataque de Mariano Werner (Ford).

Así, cosechó su 19º podio en TC, cortando una racha de ocho carreras sin podios (el anterior había sido con su victoria en Toay, en noviembre del 2021). Un resultado que, también, le sirvió para saltar del 23º al 21º en la tabla de posiciones y quedar a 41,5 de Pernía.

La lucha por el campeonato

Los principales candidatos a ganar la Etapa Regular estuvieron lejos de los puestos de vanguardia. El caso más relevante fue el del líder del torneo, Agustín Canapino (Chevrolet). El Titán clasificó 34º a más de dos segundos de la punta. En la serie llegó 10º luego de avanzar dos puestos y en la Final escaló 11 lugares (del 28º al 17º). Sin embargo, con los puntos acumulados aseguró su clasificación a la Copa de Oro.

Su coequipier, Santiago Mangoni (Chevrolet) arribó 13º y también dio un paso importante para entrar a la Copa. Mauricio Lambiris (Ford), que llegó 3º en el campeonato, quedó al 5º puesto de la tabla después de caer al 31º lugar de la grilla por fallas en su auto. Germán Todino (Torino) se sostuvo en el cuarto lugar del torneo después de finalizar 18º en la carrera misionera. En tanto, la final del TC Pista (la número 400 desde la creación de la categoría) fue ganada por el nacido en San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por Martín Vázquez (Dodge) y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

El piloto bonaerense sumó su tercer triunfo en la temporada y se consolidó en la segunda posición del torneo con 252,5 puntos, a solamente 8,5 del líder, Santiago Álvarez (Dodge), con 261.

 
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 6 y 7 de agosto en el autódromo de San Juan. Se disputará el “Desafío de las Estrellas”, con la grilla de la Final definida por sorteo (no habrá clasificación ni series). Será la última carrera especial del año.
TC
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento